Food News Latam - Ingredion presenta soluciones en ingredientes y una nueva tecnología digital en innovación en FTS 2018

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ingredion presenta soluciones en ingredientes y una nueva tecnología digital en innovación en FTS 2018

México Ingredientes

Ingredion, proveedor líder global de soluciones en ingredientes para diversas industrias, realizó el lanzamiento de innovadoras soluciones que responden a las tendencias de los consumidores que esperan que los productos sean nutritivos y que atraigan sus sentidos, que sean libres o bajos en calorías, y donde además la etiqueta sea limpia y a un costo asequible, esto en el marco del Food Technology Summit que se lleva a cabo de 26 al 27 de septiembre de 2018 en el Centro CitiBanamex en la Ciudad de México.

"Ingredion ofrece a sus clientes los ingredientes, conocimiento y la experiencia para crear productos que ofrezcan a los consumidores soluciones y un desempeño superior. Entendemos las ventajas competitivas de los mercados, por lo que nos atrevemos y adelantamos a crear los ingredientes para perfeccionar y resolver los retos en formulación y para crear productos exitosos en el mercado. En los centros de innovación Ingredion Idea Labs™, los desafíos de nuestros clientes son el enfoque de nuestro trabajo”, expreso Rob Ritchie, Presidente y Director General de Ingredion México.

Ingredion cuenta con una propuesta de innovación dentro de FTS 2018, bajo el concepto ATREVETE, CREA, REINVENTA, donde invita a la industria a trabajar en colaboración y crear en conjunto productos que cautiven a los consumidores, con varias estaciones que se centrarán en soluciones para la industria de Cárnicos, Salsas y Aderezos, Bebidas, Panificación y una sección para atreverse a crear nuevas texturas, donde será posible crear y reinventarse.

En el marco de FTS 2018, Ingredion llevó a cabo el lanzamiento de ENLITEN™ Fusion, una gama completa de edulcorantes de estevia con costo optimizado, para brindar el nivel justo de dulzor en una gran variedad de alimentos y bebidas.

El reemplazo del azúcar es un desafío significativo que la industria de alimentos y bebidas enfrenta en la actualidad. La solución requiere opciones para satisfacer las diferentes preferencias del consumidor en cuanto a dulzor se refiere.

Los lanzamientos de bebidas reducidas en azúcar se han duplicado de 2014 a 2017, lo que refleja la atención de las empresas para responder a los requerimientos que marcan las tendencias de los consumidores. De acuerdo con un estudio realizado en 2017, el 80% de los consumidores mexicanos considera importante o muy importante un producto bajo en azúcar al momento de hacer sus compras.

“Brindar una perspectiva holística del negocio del dulzor puede ayudar a las partes interesadas clave a tomar decisiones inteligentes al formular y comercializar un producto que se enfoque en esas necesidades. En Ingredion la investigación constante nos permite innovar y ofrecer las soluciones para satisfacer las necesidades de los consumidores y lograr productos exitosos”, añadió Rob Ritchie.

Adicionalmente, Ingredion México presentó INSIDE IDEA LABS, el laboratorio virtual que permite a los productores pequeños, medianos y grandes de la industria de alimentos y bebidas, quienes buscan mayor agilidad y velocidad para llegar al mercado; acceder de manera sencilla y accesible a formulaciones, información del consumidor, asesoramiento técnico y más, desarrollado por los expertos del Centro de Innovación de Idea Labs.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|