Food News Latam - Berry People lanza la primera temporada de arándanos orgánicos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Berry People lanza la primera temporada de arándanos orgánicos

Chile Agricultura Bioseguridad

Hollister, CA - Berry People, compañía integrada que el año pasado comenzó a funcionar con una línea completa de productos orgánicos durante todo el año, se complace en anunciar el lanzamiento de su primera temporada de arándanos desde Chile y aguacates - también orgánicos - bajo la marca Avo People, desde México y Chile. 

La empresa también complementará su oferta orgánica con una línea completa de berries y aguacates convencionales, para de esta manera proporcionar a los supermercados en Norte América, una sola parada donde podrán optar por ambas superfrutas, tanto bajo crecimiento orgánico como convencional.

Junto a los arándanos chilenos, la temporada de frambuesa mexicana de la compañía pronto estará se pondrá en marcha.

La empresa, junto con selectos productores aliados, posee importantes activos de producción de berries orgánicas en México y California.
Berry People fue fundada por tres socios en EE.UU. y México: El presidente de la compañía, Jerald Downs, el director general Francisco Ortiz y el socio Gerardo Escalera, quienes cuentan con décadas de trayectoria en el negocio de las berries y aguacates, y una gran experiencia en toda la cadena de suministro, desde los campos hasta la distribución minorista.
Al lograr satisfacer la necesidad del mercado de EE.UU. gracias a una oferta consolidada, con una marca propia, durante todo el año, y con una línea completa de berries tanto en su cultivo orgánico como convencional, la empresa – gracias a la confianza que ha construído con sus clientes con transparencia y forma personalizada de operar - ha experimentado un aumento de la demanda en su primer año y está posicionada para un crecimiento sustancial en el futuro cercano.

Primera temporada chilena de arándanos orgánicos
Los primeros envíos de arándanos orgánicos desde Chile comenzaron en septiembre. Gran parte de la fruta proviene de las zonas costeras de las regiones de Valparaíso y Coquimbo, y Downs dice que las expectativas son altas para la temporada inaugural.
"La madurez de la producción de la región y la calidad de las personas con las que estamos trabajando, son el pilar de una temporada intensa y, finalmente gratificante", dice Downs.

"Hay un verdadero esfuerzo grupal entre nuestros productores-exportadores, minoristas y el equipo de ventas para crear un negocio transparente y de beneficio mutuo, logrando sincronizar las expectativas sobre precios y costos, volúmenes y actividad promocional. Esta temporada será un paso modesto pero sólido".
Se ofrecerán arándanos biodinámicos, orgánicos y convencionales, que ayudarán a los minoristas a satisfacer las crecientes preferencias de los consumidores por productos saludables y de cultivo sustentable.

Inicio de temporada de la frambuesa mexicana
De la mano con el inicio de la temporada chilena de arándanos, las frambuesas mexicanas se unen para complementar la oferta. Las delicadas berries son cultivadas en granjas de accionistas de la compañía y en alianza con productores colaboradores en los estados de Michoacán, Jalisco y Baja California.

Las cosechas de las frambuesas ya comenzaron, y se espera que la producción se construya en octubre, con volúmenes constantes a partir de noviembre.
"Hay una oleada de demanda no satisfecha de frambuesas de calidad, y el flujo de inversión y desarrollo de la producción parece superado por la demanda en el horizonte visible", dice Downs.
La producción de frambuesa de calidad es relativamente poca en este momento, pero Down dice que los accionistas de Berry People tienen la superficie y la experiencia comprobada para mantener un flujo constante de un excelente producto, desde el principio hasta el final de la temporada.

Aguacates Avo People
Complementando la línea completa de berries, ahora se suman los aguacates orgánicos y convencionales bajo la marca Avo People.
El envasado de los aguacates convencionales comenzó en la primera semana de septiembre, y las primeras cosechas de aguacates orgánicos de México y Chile están comenzando ahora.

"Mientras Francisco ha estado cultivando aguacates desde 1972, como empresa estamos asumiendo el negocio lenta y metódicamente, asegurando un trato justo hacia los productores y hacia nuestros minoristas, dando prioridad a la continuidad y transparencia en los negocios", dice Downs.
"La estrecha relación personal y la perspectiva de cadena de valor de extremo a extremo de los socios, nos permite tomar decisiones para el beneficio de todos los 'Avo People' ".

Berry People está trabajando en dos mundos muy diferentes, las berries y los aguacates, pero Downs destaca que los socios están adoptando un enfoque profundo de expertiz en cada producto para garantizar el éxito en todos los ámbitos.
Berry People estará presente en la PMA Fresh Summit del 19 al 20 de octubre e invita a todos los asistentes al evento a visitar el stand #285.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|