Food News Latam - Conmemorando el Día Mundial de la Leche

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Conmemorando el Día Mundial de la Leche

Lácteos Internacional

Desde 2001, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), promueve cada 1º de Junio, actividades referentes sobre este alimento vital para la alimentación y el desarrollo humano, conmemorando el Día Mundial de la Leche. Es por ello que queremos compartir con ustedes un resumen de las notas mas leidas del  sector.

 

La FAO recomienda al menos una ingesta de tres vasos de leche diarios, pero la media en América Latina, alcanza apenas a la mitad.

Las Exportaciones lácteas caen 17,6%
Según datos entregados por la Federación Nacional de Productores de Chile, Fedeleche, se registró un importante retroceso durante el primer trimestre del año las exportaciones de leche producida en Chile, tras alcanzar los 100 millones de litros equivalentes.

Nestlé transforma fábrica de leche de "agua cero" en California
Nestlé está invirtiendo en tecnología innovadora para ayudar a reducir la cantidad de agua que utiliza en California en las cinco plantas embotelladoras de agua y cuatro instalaciones donde se fabrican los alimentos o petcare productos.

Arla Foods Ingredients duplica producción de alfa-lactoalbúmina
Arla Foods Ingredients ha duplicado su capacidad de producción de alfa-lactoalbúmina en un intento por satisfacer la creciente demanda del mercado mundial en fórmula infantil.

Formulan nuevos yogures con alto contenido de proteína y mayor capacidad saciante
Investigadores de la Universitat Politècnica de València y el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC) han obtenido en el laboratorio un nuevo yogur con alto contenido de proteína y mayor capacidad saciante.

Estrategias de formulación para polvos de queso y salsas
Incluso antes del anuncio de Kraft para eliminar el amarillo # 5 y # 6 de su 'caja azul' original de Mac'n Queso, el interés en soluciones de colores naturales para polvos de queso y salsas era extremadamente alta.

Yoplait original ahora tiene un 25% menos de azúcar en los deliciosos 25 sabores
Cada sabor se elabora con ingredientes de alta calidad, y sin colorantes ni edulcorantes. Yoplait proporciona en cada yogurt gran sabor para que usted y su familia pueden sentirse bien acerca de lo que comer.

Yopi y Yopi Mix se renuevan con una nueva presentación para niños
Con la nueva propuesta, la experiencia de tomar yogurt será más divertida, pues el diseño de los empaques es más colorido y se encuentran plasmadas las mascotas “Yopis” que transmiten actitudes positivas y extrovertidas.

Un yogurt con mayores cepas probióticas ayuda a mejorar el organismo
Se sabe que el yogurt cumple un rol importante en la alimentación, ya que contiene bacterias beneficiosas que contribuyen al correcto cuidado del organismo.
http://www.foodnewslatam.com/productos/24-l%C3%A1cteos/2591-un-yogurt-con-mayores-cepas-probi%C3%B3ticas-ayuda-a-mejorar-el-organismo.html

Lanzan en España Actimel Pro-Vital, una innovación para las defensas, vitalidad fí­sica y mental
Danone ha presentado Actimel Pro-Vital, una innovación gestada en España tras más de un año de investigación y con una inversión de 3 millones de euros. La nueva de la marca tiene ginseng y vitaminas B9 y B12, ademáss del L.Casei y las vitaminas D y B6 del Actimel clásico.

Han descifrado el misterio de por qué se crean los agujeros en el queso suizo
Después de un siglo de investigación, los científicos suizos finalmente han descifrado el misterio de los agujeros en el queso suizo. A pesar de lo que se pudo haber dicho, no son causados por los mordiscos de los ratones.

¿Cuánto sabe usted sobre calcio?
El calcio tiene varias funciones importantes en el cuerpo. Es bueno para los huesos, también es importante para la función muscular y nerviosa, la presión arterial y la coagulación de la sangre.

Campos eléctricos pulsados de bajo consumo para conservar la leche
Las respuestas pueden encontrarse en la investigación de la Universidad de Tel Aviv publicada en Tecnología, que considera que los campos eléctricos pulsados cortos se pueden utilizar para matar las bacterias de la leche contaminante.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|