Food News Latam - Análisis y tendencias de los productos lácteos en el mundo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Análisis y tendencias de los productos lácteos en el mundo

Lácteos Internacional

Hay grandes oportunidades para los productos lácteos que cumplan con las necesidades cambiantes de los consumidores de hoy. Los siguientes ejemplos, extraídos de todo el mundo, se centran en un segmento de mercado definido con precisión que bien puede caer en la intersección de varias tendencias. En algunos casos, estos productos hacen más que solo llenar un nicho: su oferta da la sensación de un producto a la medida de sus consumidores objetivo.

 

Leche Yili sin lactosaYILI – GAMA DE LECHE LIBRE EN LACTOSA ShuhuA CHINA

  • Yili fue la empresa pionera en aprovechar la mayor población mundial con intolerancia a la lactosa cuando lanzó ShuHua, la primera leche reducida en lactosa de China en 2007. Utilizando el proceso patentado LHT (tecnología Lactozym Hydrolysation), Yili fue capaz de reducir el contenido de lactosa en un 95% y crear el suave sabor dulce que es vital para el mercado chino. Posteriormente, ShuHua se convirtió en una gama completamente libre de lactosa.
  • Yili ha trabajado mucho para generar reconocimiento y confianza de marca para mantener la posición de ShuHua. Se utilizó por primera vez una narrativa basada en la ciencia/ nutrición para explicar y vender los beneficios de la tecnología LHT. Para la población china, la reducción de la lactosa significa una mejor absorción de los nutrientes de la leche.La marca estableció su autoridad en este ámbito con las recomendaciones de cinco organizaciones de nutrición respetadas.
  • Yili generó un sentido de confianza en torno a las plataformas de “nutrición de fácil absorción” y utilizó el respaldo de atletas olímpicos para reforzar la propuesta de valor. Ha continuado fortaleciendo la marca mediante la promoción y la actividad de colocación de productos (por ejemplo, en la película Transformers 3 y 4) y el apoyo de celebridades locales.
  • Debido a que el mercado de productos reducidos en lactosa/sin lactosa ha crecido en China, Yili ha segmentado la gama ShuHua para que resulte atractiva, más allá de su mercado inicial de consumidores urbanos jóvenes y adinerados. Ahora se enfoca también en los mayores, ofreciendo leches ricas en calcio y que protegen el corazón.

EN RESUMEN Un producto pionero en el mercado, ahora establecido como una gama premium/funcional sin lactosa, con una segmentación basada en las necesidades de bienestar y edad/ salud. TENDENCIA AbORDADA LECHE 2.0

leche Chuckie NestleNESTLE – LECHE CHOCOLATADA ChUCkIE FILIPPINAS La leche chocolatada Chuckie de Nestlé está posicionada como una leche saborizada de alta calidad para los niños en las Filipinas —un “compañero de chocolate” nutritivo y delicioso—.

  • La marca es de confianza en la región y las madres valoran su ingrediente activo “CalciN”. Los consumidores en Filipinas en general consideran que la leche saborizada es tan nutritiva como la leche blanca.
  • Sin embargo, el mercado de la leche chocolatada para los niños lista para beber es dinámico y competitivo, y debido a los nuevos productos de 2014, Nestlé quería destacarse. La campaña “Joys of childhood” (en español, las alegrías de la infancia) estaba dirigida a las mamás y destacaba su deseo de hacer que los niños estuvieran activamente felices, brindándoles la experiencia más divertida en relación con la bebida. La campaña se llevó a cabo en los medios de comunicación masiva y digital, e incluía promociones en las tiendas y ofertas especiales en los envases de porciones individuales para aumentar la frecuencia de consumo.
  • Con el objetivo de apelar al gusto de los niños por lo nuevo, la campaña incluía una zona de juegos inflable que recorrió el país y, en menor escala, un envase divertido que se convertía en juguete. Nestlé también lanzó una edición limitada de sabor chocolate blanco y choco-frutilla.
  • Chuckie de Nestlé sigue creciendo y continúa siendo un líder en el mercado de la leche saborizada. EN RESuMEN Una marca fuerte continúa desarrollando su identidad y utiliza el marketing innovador para asegurarse su visibilidad. Además, extiende su atractivo y su distribución hacia un mercado en desarrollo. TENDENCIA ABORDADA GRATIFICACIÓN LECHE 2.0 LáCTEOS DE DISEÑO


GLANBIA LacteosGLANBIA – LECHE AVONMORE fORTIFICADA CON PROTEíNAS IRLANDA
Avonmore es una de las marcas de alimentos más importantes de Irlanda con una familia de productos lácteos y leches para una amplia variedad de necesidades de salud y etapas de la vida. La leche fortificada con proteínas es un ejemplo de una gama de productos de valor agregado altamente segmentados. La leche fortificada con proteínas contiene un 50% adicional de proteína de leche (una combinación de caseína y suero de leche) y se comercializa, principalmente, para los consumidores activos que cuidan su salud: “Por lo que usted estará listo para cualquier desafío que se le presente, dentro o fuera de la cancha”.

Se enmarca como una bebida de estilo de vida para consumir con cualquier comida o como un snack, y no específicamente como una bebida pos-ejercicio, lo que aumenta el rango de posibles ocasiones de consumo. Las innovaciones clave son:

  • un nivel particularmente elevado de proteínas (25 g en un vaso de 500 ml de leche) con agregado de vitamina D;
  • patrocinadores directos de alto perfil de la mano de Gaelic Athletic Association Sports (el mayor organismo deportivo de Irlanda) y un número de embajadores de marcas deportivas;
  • el aprovechamiento de la composición “natural” de la leche y de la proteína de leche en un país con un fuerte apego emocional a la leche y a los productos lácteos. Avonmore también ha invertido en un sistema en línea que permite a los consumidores pedir los productos lácteos en línea y recibirlos en su domicilio.
  • Las familias pueden pedir una gama de productos lácteos adaptados a las necesidades individuales de cada uno de sus integrantes, cuando en el pasado quizás solían pedir leche común para todos y probablemente hayan tenido que recurrir a suplementos alternativos.

EN RESUMEN Se trata de una leche blanca refrigerada muy específica, enriquecida con proteínas para los amantes del deporte que pagarán más por los beneficios funcionales. La leche fortificada con proteínas pertenece a una gama de leches premium segmentadas de la “familia” Avonmore que puede solicitarse en línea para su entrega.
TENDENCIA AbORDADA LECHE 2.0

JuhAynA Leche de EgyptoJuhAynA – LEChE Con 0% GRASA EGIPTO

  • La leche Juhayna es una leche blanca larga vida con cero contenido de grasa, dirigida directamente al sector de las mujeres saludables/que quieren perder peso. Lanzada en junio de 2013, Juhayna satisface la creciente demanda de productos totalmente libres de grasa, pero ricos en nutrientes.
  • Con su campaña “don’t skim, stay fit” (en español, no a la grasa, manténgase en forma), Juhayna se diferencia claramente de sus competidores. Hay otras opciones de leche descremada (0,4% de grasa), pero Juhayna es la única “leche con cero grasa” (0,04% de grasa) disponible en el mercado de Egipto. Brinda una oferta de producto único y se posiciona como la opción ideal para aquellos que desean mantener un cuerpo saludable y activo.
  • Aunque la marca es egipcia, refleja una conciencia global de salud y belleza, y transmite una sensación internacional en sus campañas publicitarias digitales y por televisión, las cuales se centran en el estado físico favorable de las mujeres. La marca tiene una fuerte presencia en las redes sociales y más de 170 mil “Me gusta” en sus páginas de Facebook, por ejemplo, donde brinda consejos y recetas saludables.

EN RESUMEN Una leche larga vida sin grasa, posicionada como un producto ideal para aquellas mujeres que buscan una vida y un cuerpo sanos y saludables.
TENDENCIA AbORDADA LECHE 2.0

LALA - GAMA DE LECHE SEGMENTADA MÉXICO
leche LALALala quería explorar el mercado más allá de la leche blanca refrigerada. Lo hizo en tres etapas de la siguiente manera:
• lanzando una gama UAT estándar para penetrar el mercado UAT,

• lanzando una gama de valor agregado UAT con una variedad de leches fortificadas para todos los grupos de edad,

• desarrollando una gama de productos para la creciente población intolerante a la lactosa de México.

Los productos de leche UAT de Lala representan una importante cuota de mercado y están destinados a aumentar la base de clientes de México. Cuando la empresa decidió diversificar la gama, dirigió investigaciones hacia la generación de nuevos productos con un posicionamiento de salud y bienestar, y con beneficios funcionales. Ha creado con éxito una amplia cartera y ha ganado presencia en todos los nichos. Sus productos de valor agregado tienen un precio, en promedio, de un 5% por encima de la leche común UAT de Lala.

Además de la leche UAT entera, semidescremada y descremada, Lala ahora ofrece tres variedades de valor agregado libres de lactosa (Fibra, Siluette y Extra Calcio) para atender las necesidades de toda la familia, lo que representa una contribución de un 2% en volumen a la gama Lala. La estrategia más reciente de Lala se centra, en gran medida, en las opciones fortificadas sin lactosa, debido a que las investigaciones demuestran que los consumidores de leche sin lactosa son más receptivos a la leche de valor agregado en general.
Con la ampliación de la gama se produjo un rediseño de los envases para que la línea de productos fuera más atractiva y para mostrar el mercado objetivo y los beneficios de cada producto con mayor claridad.

EN RESUMEN Lala es un claro ejemplo de una marca que proporciona leche para toda la familia y que continúa su expansión en el mercado con una creciente gama de valor agregado dirigida a las diferentes necesidades de salud y que incluye opciones sin lactosa.
TENDENCIA AbORDADA LECHE 2.0

PIRACANJUBA – LECHE SABORIZADA CON CEREALES y GRANOS BRASIL
PIRACANJUBA saborizada con granosPiracanjuba es una marca de productos lácteos muy conocida en Brasil, establecida hace ya mucho tiempo, y un actor clave en la categoría de la leche saborizada para niños. En mayo de 2011, comenzó a ampliar su gama con el fin de extender el consumo de leche saborizada a los adultos jóvenes. La primera etapa consistió en añadir granos pequeños y ricos en proteínas para lograr textura.

Esto dio como resultado la gama de semillas de lino, amaranto y chía, que combinaba estos granos saludables con sabores de lujo, tales como chocolate negro y varias combinaciones de frutas. Se comercializó como una opción nutritiva para los adultos jóvenes interesados en sentirse y lucir saludables. El envase de 200ml y la tapa resellable lo hicieron adecuado para una variedad de ocasiones de consumo.

El siguiente paso fue ir más allá de las bebidas saludables texturizadas y hacia el mercado de reemplazo de comidas con
la gama de semillas de lino y quinua con alto contenido de fibra, que contiene granos más grandes, también ricos en proteínas, para una experiencia de snacks más llenadores. Los beneficios para la salud y el bienestar de la gama ampliada a los adultos se destacan tanto en el envase como en el material de marketing. La gama tiene una fuerte presencia en línea.

EN RESUMEN La leche saborizada se reformula y se reposiciona como una bebida saludable/gratificante y como reemplazo del desayuno para el sector rentable de adultos jóvenes.
TENDENCIA ABORDADA GRATIFICACIÓN LECHE 2.0 LáCTEOS DE DISEÑO

MAEIL DAIRIES leche CoreaMAEIL DAIRIES – LECHE SABORIZADA y LECHE ORGÁNICA SANGHA COREA DEL SUR
La gama Sangha Farm de Maeil Dairies está definiendo el mercado de los envases de porción de leche orgánica en Corea del Sur con sus dos lanzamientos recientes comercializados para las madres que cuidan la salud. Su leche saborizada no solo es la primera leche orgánica saborizada en el mercado, sino que, además, viene en un tamaño y formato nuevos (Tetra Prisma Aseptic 125 ml).

Se lanzó en diciembre de 2013 con sabor a banana y a chocolate como un snack saludable, sabroso y conveniente para los niños, y fue bien recibida por las madres por sus beneficios para la salud, y por los niños por su tamaño de fácil agarre. En 2014, la gama se amplió para incluir una variedad de leche blanca orgánica y chocolatada en el mismo envase. Nuevamente, fue la primera leche blanca orgánica de 125 ml en el mercado, y su pureza y su bondad natural son especialmente valoradas por los padres de niños pequeños.

EN RESUMEN Una leche orgánica y una leche con sabor orgánico envasadas para el consumo de los niños en el hogar y sobre la marcha; las primeras del mercado y posicionadas como productos premium.
TENDENCIA ABORDADA GRATIFICACIÓN LECHE PURA

AL AIN DAIRY – LECHE BLANCA REFRIGERADA AL AIN EAU
AL AIN DAIRY lecheEn febrero de 2014, Al Ain Dairy lanzó una nueva gama de leche blanca refrigerada en los Emiratos Árabes Unidos.

La gama de productos era simple: baja en grasas, descremada, entera y con agregado de grasa, en envases de litro y de medio litro. A pesar de esto, la cartera de Al Ain ha sido capaz de diferenciarse de sus competidores mediante el uso de una única (para este mercado) solución de envasado Tetra Top con tapa a rosca, que asegura que, una vez abierta, la leche mantiene su sabor fresco y evita cualquier contaminación del sabor.

Aunque la leche no es orgánica, el atractivo del producto se basa fuertemente en la idea de mayor frescura y pureza.

EN RESUMEN Una gama de leche blanca refrigerada envasada de manera única para ese mercado, a fin de diferenciarla plenamente de la competencia.
TENDENCIA AbORDADA LECHE 2.0 LECHE PURA

SNEAKZ ORGANIC leche sabor chocolateSNEAKZ ORGANIC – BATIDO VEGETAL FORTIFICADO USA
Sneakz es una leche saborizada en porciones individuales para chicos. Su USP significa que contiene media porción de verduras “ deliciosamente disimuladas en cada paquete”. Los empresarios Charlie Philp y Allison Fowler detectaron la oportunidad para un producto innovador, basado en el hecho de que el 75 % de los niños estadounidenses no comen su ración diaria recomendada de verduras. Sneakz contiene leche orgánica descremada con zanahoria, coliflor, batata, remolacha y espinaca. A su vez, contiene menos azúcar que otras leches chocolatadas líder.

El atractivo para los padres que quieren mejorar la nutrición de sus hijos es claro, mientras que el sabor y el packaging colorido hacen de este un producto popular entre los niños. El sabor a chocolate original fue lanzado en 2013, y luego se lanzó la versión de vainilla. Sneakz es ahora
ampliamente abastecido a través de los EE.UU. y se ha asegurado la distribución con Whole Foods , Target y Toys “ R” Us , entre otros.

EN RESUMEN Es una leche saborizada con agregado de vegetales que se dirige a padres preocupados. Primer producto dominante con un gran potencial en el mercado.
TENDENCIA AbORDADA LáCTEOS DE DISEÑO LECHE PURA


JIMMy’S – CAfé HELADO REINO UNIDO
El mercado del café helado listo para beber está poco desarrollado en gran parte de Europa, pero eso está cambiando. Gradualmente, el té helado se ha vuelto más común en los últimos años, y el café helado parece seguir esa tendencia, y se ha pronosticado su continuo crecimiento. Jimmy’s, lanzado por primera vez en el Reino Unido en 2011 y en envases de cartón TPA 330 ml en 2013, utiliza una personalidad de marca fuerte (extravagante, familiar, moderna) y presencia en línea para generar una sensación de diversión y de comunidad en torno a un producto gratificante, dirigido al público adulto joven. Un envase con tapa “dream cap” y un diseño atractivo enfatizan que se trata de un producto premium.

EN RESUMEN Una marca “genial y estupenda” irrumpe en un segmento de mercado sin explotar en el Reino Unido. Jimmy’s atrae a los consumidores más jóvenes y tiene una fuerte presencia en las redes sociales.
TENDENCIA ABORDADA GRATIFICACIÓN

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|