Food News Latam - DeLaval y Tetra Pak se comprometen a mejorar las cualificaciones de productos lácteos en China

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

DeLaval y Tetra Pak se comprometen a mejorar las cualificaciones de productos lácteos en China

Lácteos Internacional

Tetra Pak y DeLaval, empresas hermanas en el grupo Tetra Laval, firmaron un acuerdo de cinco años con la Asociación de Productos Lácteos de China para ofrecer capacitación a los encargados de la granja de productos lácteos chinos. La ceremonia de firma contó con la participación de los Ministros de Agricultura de china y suecia, que tienen un memorando de entendimiento para aumentar la cooperación en la agricultura.

Desde 2008, el gobierno chino ha estado conduciendo una transición de las actividades agrícolas a los hogares, la participación de sólo un puñado de vacas, a mediano o gran tamaño en granjas tienen más de 100 vacas productoras de leche. Su objetivo es mejorar la eficiencia de la agricultura, aumentar la calidad del producto y mejorar las normas de bienestar animal.

Al 2020, el gobierno espera aumentar el 60% la cantidad de vacas lecheras criadas en dichas explotaciones, frente al 45% actual. Sin embargo, la escasez de gestores cualificados, capaces de las operaciones amenaza con impedir que se logre esa ambición.
A través del acuerdo firmado 150 gerentes serán capacitados durante los próximos cinco años, proporcionándoles las habilidades necesarias para ejecutar las granjas lecheras a una mayor escala.

El profesor Li Shengli de la Universidad Agrícola de China y el Director Científico de Agricultura Dairy contratado por el Ministerio de Agricultura de China, dijo, "el consumo de leche líquida en China sigue siendo baja, menos de 20 litros per cápita. Esto es aproximadamente la mitad de la media de consumo en Asia y una quinta parte de media en Europa. Sin embargo, el aumento de la renta disponible, junto con el deseo que la gente pueda mejorar su calidad de vida, significa que el tamaño y el potencial de crecimiento del mercado interno es enorme; China debe desarrollar su propia industria de cultivo de productos lácteos ".

capacitacion DeLaval"Estamos contentos de ver que Tetra Pak y DeLaval están tomando la iniciativa para ayudarnos a cerrar la brecha de habilidades en el sector de la agricultura china. Una vez formados, estos individuos serán capaces de compartir sus conocimientos con sus compañeros y a su vez, ayudar a elevar el nivel de la agricultura en China ", agregó.

El programa de formación abarca diferentes áreas de gestión en las granjas de productos lácteos, incluyendo la cría, nutrición y prevención de enfermedades. Será entregado a través de conferencias en la Universidad Agrícola de China, una pasantía de dos meses en una granja modelo en China y culminan en la oportunidad de visitar y estudiar en la granja de Hamra DeLaval, entre otras explotaciones lecheras en Suecia.

En relación al acuerdo, el CEO de Tetra Pak , dijo Dennis Jönsson, "Esta es una demostración de nuestro compromiso con China. Durante más de 30 años hemos estado trabajando con el gobierno chino para ayudar hacer crecer la industria láctea sostenible. China se encuentra en una nueva fase emocionante de desarrollo de la ganadería lechera y como un líder de la industria, tienen un papel clave que desempeñar en la mejora del rendimiento ".

El CEO DeLaval Joakim Rosengren, dijo: "En DeLaval estamos comprometidos con la creación de la producción sostenible de alimentos. Nuestras operaciones en China y la cooperación con Tetra Pak significa que hemos sido capaces de contribuir el desarrollo de la industria láctea en los últimos años. Este acuerdo demuestra que todas las partes se comprometen a que China tenga un buen camino. Esperamos con interés continuar por este camino para que podamos ayudar a los gerentes de empresas lecheras puedan prosperar de manera sostenible en las mejores condiciones posibles ".

Tetra Pak y DeLaval han estado trabajando mano a mano en los proyectos agrícolas lácteos en China desde el año 2003. Su primera colaboración buscó actualizar granjas que proporcionaban leche cruda al Programa de Alimentacióncruda de China; para el año 2014, las 194 granjas que participan en el proyecto habían alcanzado los estándares de calidad de la UE. Los esfuerzos conjuntos de las compañías también incluyen el desarrollo de la formación virtual a los agricultores a través de programas de televisión y la distribución gratuita de DVDs educativos y folletos.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente y se agregar el enlace hacia Lacteos Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.lacteoslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|