Food News Latam - Los intolerantes a la lactosa pueden consumir productos que contiene la proteína tipo A2

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los intolerantes a la lactosa pueden consumir productos que contiene la proteína tipo A2

Internacional Lácteos

La mayoría de nuestros alimentos preferidos tienen lácteos en ellos, como el helado, el chocolate y el queso. Las personas que son intolerantes a la lactosa tienen experiencias de un gran malestar cada vez que comen cualquiera de estos deliciosos alimentos. La intolerancia a la lactosa es una condición en la cual el cuerpo tiene dificultad para digerir el azúcar natural de la leche y los productos lácteos.

Alrededor del 33% del mercado mundial es intolerante a la lactosa, o es lo que pensamos. De acuerdo con un estudio reciente publicado en la revista basada en el reino unido, Nutrition Journal, muestra como la intolerancia a la lactosa podría ser un mito.

Los resultados de un ensayo clínico en humanos demostraron que la gente pudiera sufrir de síntomas similares a los de la intolerancia a la lactosa, debido a una respuesta inflamatoria a la proteína A1 que se encuentra en la leche de vaca. Los síntomas comunes de la intolerancia a la lactosa son los calambres, la diarrea y náuseas. Normalmente, estos efectos secundarios se producen dentro de los 30 minutos y 2 horas después de comer un producto lácteo.

El estudio fue apoyado por la A2 Milk Company, una empresa australiana de leche que se especializa en la leche de vacas que sólo producen naturalmente el tipo de proteína A2 de la leche. La leche A2 es conocido por ser mucho más saludable que la leche de la vaca más común, ya que contiene sólo el tipo A2 de la proteína beta-caseína. La leche A2 permanece orgánicamente pura y libre de OGM. Originalmente, las vacas solamente producían el tipo A2 de la leche. Sin embargo, debido a la domesticación y otros factores, la proteína A1 comenzó a aparecer en la leche.

"Esta investigación confirma el malestar digestivo después de la lechería no siempre puede ser el resultado de la intolerancia a la lactosa", dijo Jeff O'Neill, presidente de la A2 Milk Company en los Estados Unidos. "La lactosa es lo que por lo general toma la culpa para millones de personas en todo el mundo con digestiva problemas asociados con la leche de vaca ordinaria, lo que lleva a muchos a renunciar a la leche por completo"

El estudio comparó los efectos de los seres humanos que beben leche de vaca regular, que tiene la proteína A1, con la leche con la proteína A2. El ensayo examinó los comportamientos de 45 participantes sanos en Shanghai, China, que se habían auto diagnosticaron con la intolerancia a la lactosa. China fue seleccionada a propósito debido a su alta prevalencia de intolerancia a la lactosa en el país. En conclusión, el estudio demostró que la leche de vaca común causaba hinchazón, mientras que las personas que bebían la leche con la proteína A2 no experimentaron ninguno de los síntomas.

El autor colaborador del estudio, el profesor asociado Xia, gastroenterólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Shanghai Jiaotong, y Profesor Adjunto de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, dijo: "Estos son resultados significativos para los que creen que sufren de intolerancia a la lactosa. La investigación sugiere que la leche sólo contiene la proteína de tipo A2 (A2 beta-caseína) tiene una afinidad natural con el cuerpo humano y la digestión.

La inflamación intestinal causada por la proteína de tipo A1 se puede evitar mediante el consumo de productos lácteos que tengan solamente la proteína de tipo A2.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|