Food News Latam - Precio de mantequilla aumentó un 13% a nivel mundial

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Precio de mantequilla aumentó un 13% a nivel mundial

Lácteos Internacional

Panaderos, pasteleros y fabricantes de comidas preparadas se encuentran en estado de alerta ya que los precios de mantequilla aumentó un 13% a nivel mundial. Los fabricantes de platos preparados, productos de panadería y confitería muestran su gran preocupación luego del aumento en los productos básicos. Los efectos de los bajos precios de la leche, una primavera fría y húmeda en toda Europa se han combinado para hacer subir los precios de la mantequilla hacia arriba.

La noticia deja a las empresas de alimentos expuestos al riesgo de tener que aumentar los costos de las materias primas, que podrían afectar a sus ganancias aún más si no se toman medidas ahora y se traban en una oferta de precio fijo.

Entre el 15 de abril del 2016 y el 24 de mayo de 2016, el precio futuro de la mantequilla a octubre de 2017, según la Bolsa Europea de Energía (EEX) aumentó en 349 € por tonelada a un promedio de € 3.012, un aumento del 13% durante este período, lo que ilustra la naturaleza altamente volátil de este importante producto.

Ian Thomas, director general de comerciante de productos lácteos en Greenfields Ingredientes, en la división británica de Irlanda, dijo: "Los fabricantes de alimentos se han acostumbrado a la idea de que hay demasiada leche y que los precios seguirán cayendo. Hasta hace poco, ese ha sido el caso. Sin embargo, la leche es un producto natural y su producción está especialmente sujeta a las condiciones climáticas y, cuando se combina con las presiones comerciales actuales, los precios pueden subir bruscamente. En consecuencia, siempre es prudente prepararse para baches en el camino cuando los precios pueden disparar hasta, al igual que lo han hecho en el último mes".

Continuó: "en la primavera las temperaturas fueron más bajas de lo normal y lluvias importantes han impedido a los agricultores conseguir su ganado vacuno lechero debido a no tener pastos frescos. Además, debido a los pobres rendimientos de la leche, que han optado por no impulsar la producción. El último salto en los precios de la mantequilla es una consecuencia directa de estos factores y los precios han subido mucho antes de lo esperado.”
La duración de este aumento en los precios de la mantequilla es desconocido. Sin embargo, las compañías de alimentos tienen la opción de cobertura frente a la volatilidad mediante el uso de uno de los modelos de precios a plazo fijo que ofrece Greenfields.

"Los precios han subido ya, pero no es demasiado tarde para tomar medidas", dijo Thomas. "Greenfields Irlanda ha desarrollado una gama de modelos de precios que ofrecen una forma sencilla para que los fabricantes de alimentos puedan ofrecer certeza en los precios de los productos lácteos durante un período prolongado."

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|