Food News Latam - Di 'Oui' a todos los nuevos yogures de estilo francés

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Di 'Oui' a todos los nuevos yogures de estilo francés

Lácteos Estados Unidos

Brice LeRoy, diseñador de productos de innovación en el grupo Dairy de General Mills, creció en Bretaña, en la parte occidental de Francia. Podría pasar horas explicando cómo la comida es fundamental para la cultura francesa. Uno de los recuerdos de su infancia es ver a su mamá tener mucho cuidado al hacer un delicioso yogurt tradicional en la cocina de la familia. Siempre fue difícil esperar pacientemente hasta que estuviese listo para comer. 

En un avance rápido de 20 años, Brice se complace en formar parte del equipo que trae una nueva categoría de yogurt a los EE. UU., Inspirada en el mismo yogur tradicional de estilo francés. El producto es Saveur d'Autrefois de Yoplait. Inspiró el yogurt de estilo francés que Yoplait lanzo en julio: Oui por Yoplait.

El proyecto comenzó hace varios meses, cuando los miembros del equipo Yoplait de EE. UU. y Francia se reunieron con amantes del yogurt para descubrir qué es lo que la gente busca en el yogurt.

Escucharon alto y claro que la gente quiere un yogur simple, delicioso y espeso.

Mientras repasaban los comentarios, uno dijo: "Conozco el producto que están describiendo. Lo hemos estado vendiendo en Francia durante 20 años ".
Oui by Yoplait está hecho con ingredientes simples, no transgénicos, como leche entera, azúcar de caña pura, fruta real y cultivos de yogurt. No contiene conservantes artificiales, sabores artificiales ni colores de fuentes artificiales.

Se presenta en ocho sabores, que incluyen fresa, arándano, cereza negra, vainilla, coco, limón, durazno y llanura. La variedad Plain está hecha con solo dos ingredientes: leche entera y cultivos de yogurt. Los sabores restantes contienen cada uno ocho o menos ingredientes.

Los sabores de frutas incluyen fruta real en el fondo de la olla, que agrega un poco de fruta a cada bocado sin remover el yogur y sin alterar la textura espesa. "Realmente estamos retrocediendo y adoptando la forma en que se hizo el yogur en el pasado para ayudar a crear una categoría completamente nueva en el pasillo del yogur", dice Doug Martin, director de Yoplait.

El método para elaborar el yogur de estilo francés difiere mucho del yogurt estadounidense estándar. En lugar de cultivar los ingredientes en grandes lotes y luego llenar las tazas individuales con yogur completamente preparado, Oui by Yoplait se hace vertiendo los ingredientes en las ollas, permitiendo que el contenido de cada vasija de vidrio se asiente y cultive durante ocho horas.

El resultado es un yogur único, espeso y delicioso que tiene un sabor dulce. "Es la forma más sencilla de hacer  el yogurt, pero también es lo más difícil de marcar diferencia", dice Martin.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|