Food News Latam - Heineken, la segunda mayor empresa cervecera de Brasil

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Heineken, la segunda mayor empresa cervecera de Brasil

Brasil Bebidas

Heineken confirmó que ha firmado oficialmente un acuerdo con Kirin Holdings Company, Limited. La cervecera holandesa adquirirá Brasil Kirin Holding S.A., uno de los mayores productores de cerveza y refrescos de Brasil. Esta transacción tiene el potencial de expandir aún más la presencia de Heineken en Latinoamérica, convirtiéndola en la segunda mayor empresa cervecera de Brasil.

 

El mes pasado, después de muchas especulaciones, Heineken estableció que la compañía estaba discutiendo planes para posiblemente adquirir la operación brasileña. El acuerdo entre los dos ganó la atención global después de que Nikkei de Japón anunció que Heineken pagará alrededor de 100 millones de yenes (870 millones de dólares) por Kirin de Brasil. "Estas discusiones están en curso y no puede haber certeza de que se llegará a un acuerdo. Se harán más anuncios según sea apropiado ", informó la compañía. Para obtener más información puede leer el artículo Heineken confirma planes para comprar Brasil Kirin.

Heineken comprará Brasil Kirin por aproximadamente 664 millones de euros, lo que corresponde a un valor estimado de la empresa de 1.025 millones de euros, una vez concluida la transacción entre las dos compañías. El acuerdo se espera que tenga lugar en la primera mitad de 2017.

Este acuerdo de negocios marca un momento transformador para el gigante de la cerveza.

"Esta transacción marca un cambio de escala en un excitante mercado cervecero, aprovechando nuestro éxito hasta la fecha en el segmento premium y fortaleciendo nuestra plataforma para el crecimiento futuro", dijo Jean-Francois van Boxmeer, Presidente y CEO de Heineken. "Reitera nuestro compromiso con el mercado brasileño y la confianza en nuestra capacidad para generar rentabilidades atractivas a largo plazo en todos los segmentos del mercado. Espero dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas de Brasil Kirin en HEINEKEN y trabajar con ellos para tomar el negocio combinado adelante."

Al adquirir Brasil Kirin, Heineken puede tener muchas ventajas para su estrategia de crecimiento futuro de esta transacción. La compra ampliará aún más la presencia de Heineken en Latinoamérica. Si bien la empresa entró por primera vez en el sector cervecero brasileño en 2010, aumentará su crecimiento y lo convertirá en un fuerte actor del mercado. Además, la cartera de Brasil Kirin complementa los productos existentes de Heineken. La compañía actualmente posee marcas como Schin, Bavaria, Kaiser, Amstel y Devassa; Ahora con la adquisición, también serán propietarios de la cartera de refrescos de Brasil Kirin. La nueva adición abre muchas oportunidades para Heineken.

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|