Food News Latam - Campari digitaliza sus operaciones utilizando tecnología Siemens PLM

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Campari digitaliza sus operaciones utilizando tecnología Siemens PLM

México Bebidas

Con SIMATIC IT, el Gruppo Campari creó un repositorio unificado para todas las especificaciones de producto y aumentó la eficiencia del desarrollo de productos y procesos de fabricación. El Gruppo Campari cerró 26 adquisiciones en la industria de bebidas espirituosas en las últimas dos décadas y se convirtió en la sexta mayor empresa en el segmento del mundo con una rica cartera que contiene más de 20 marcas, incluyendo vodkas premiados, whiskies, ron, ginebras, cordiales, licores y licores cachaças, totalizando más de 50 marcas premium y súper premium.

Recientemente, el grupo superó los €1,7 millones de euros en ingresos consolidados, con la mayoría de las ventas en las Américas y la región del sur de Europa, Oriente Medio y África.

Con cada adquisición, el grupo Gruppo Campari necesita integrar nuevos productos, plantas y activos en sus sistemas de gestión de operaciones. El punto decisivo para la gestión de una organización tan compleja y en constante evolución ocurrió hace seis años. Desde entonces, la corporación italiana mantenía un enfoque no estructurado para la gestión de especificaciones del producto y un flujo de trabajo sin patrón; Hoy en día, los resultados de la implantación son extremadamente significativos para la empresa.

El grupo lanzó una amplia digitalización de los procesos de operación, seleccionando el SIMATIC IT de Siemens PLM Software, una solución configurable para la gestión de especificaciones de productos en industrias de procesos, y abrazó la filosofía de "digitalización" de Siemens. SIMATIC IT permite a la empresa desarrollar, configurar y administrar todas las especificaciones de productos (materias primas, productos intermedios y finalizados y materiales de embalaje), almacenando todas las especificaciones en un único repositorio de datos controlado.

La solución de Siemens PLM Software abarca no sólo a todos los sitios de Campari en todo el mundo, sino también co-empaquetadores y 18 centros de distribución, que reciben y distribuyen productos finalizados. Después de los sitios italianos, el programa se extendió recientemente Argentina, México, Brasil, Canadá, Francia y otros países de Europa. “El lanzamiento en América del Sur, involucrando tres plantas en Argentina y Brasil y 1.550 códigos de ítems en total, fue realizado por un equipo local de 15 personas, principalmente comprometida en recolectar e insertar datos,” resalta Rocca.

Entre varias soluciones, el SIMATIC IT fue seleccionado por su flexibilidad y autonomía operacional. “Elegimos el SIMATIC IT pues lo mismo demuestra ser la solución más flexible,” afirma Rocca. “Podemos configurar los sistemas de forma independiente, agregar propiedades, crear nuevos cuadros y editar contenido, prácticamente todo se puede configurar sin personalización. Las soluciones alternativas eran más estrictas y requerían un ingeniero de sistemas para hacer esto. Con el SIMATIC IT, bastaba participar de un corto curso de entrenamiento para ser prácticamente independiente. La herramienta existe hace algunas décadas, por lo que está comprobada, probada y estable.”

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|