Food News Latam - Guatemala lanza la producción de café gourmet encapsulado

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Guatemala lanza la producción de café gourmet encapsulado

Guatemala Bebidas

La Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, presenta el primer emprendimiento en Centroamérica en producir cápsulas de café gourmet 100% guatemalteco. Esta innovación está a cargo de su empresa socia, Bru Caps S.A. y busca conquistar el paladar de los consumidores nacionales, latinoamericanos y estadounidenses. 

La oferta exportable de alimentos y bebidas de Guatemala se han posicionado en más de 60 mercados destino, principalmente en El Salvador, Honduras, México, Nicaragua y Estados Unidos, los cuales representan el 69% de las exportaciones del Sector de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT.

Al cierre del 2017, el Sector de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT registró un crecimiento del 9% en comparación al 2016, superando los US$1,400 millones en exportaciones. La Comisión de Alimentos y Bebidas para este 2018, busca fortalecer a las empresas vía la fFacilitación de negocios, información de mercados, desarrollo empresarial, innovación, representatividad y comunicación efectiva. Indicó la Coordinadora de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, Jennifer Mendoza.

Brucaps, primer emprendimiento en el país que hace cápsulas de café gourmet 100% guatemalteco

Con el fin de potencializar la innovación y emprendimiento en nuestro sector, estamos orgullos de presentar el 1er. Emprendimiento en Guatemala que hace cápsulas de café gourmet 100% guatemalteco Son los únicos que encapsulan en Guatemala, con alta tecnología a cargo de nuestra empresa socia Bru Caps S.A. y su producto Grana. Resaltó Mendoza.

Caficultores de microlotes premium de Sacatepéquez y Jalapa, Q Graders (catadores profesionales), tostadores con años de experiencia y con la asesoría de empresarios de Bru Caps, se produce un café de altura, el cual pasa por un proceso artesanal de cosecha, lavado y secado en patios. Por último, es encapsulado con maquinaria de embalaje italiana de punta y empacado, ingresando así a la nueva era del café.
Somos la primera empresa de Centroamérica emprendedora en la comercialización de un café gourmet guatemalteco en cápsulas, compatibles con cafeteras especializadas. Lo cual hace que de la mano de la innovación e industrialización estamos ofreciendo al mundo un producto con valor agregado, deleitando el paladar de nuestro café gourmet pero sobre todo 100% café guatemalteco. Informó Roberto Ríos, CEO de Bru Craps, S. A

Esta empresa guatemalteca, tiene la capacidad de producir 2 millones de cápsulas al año. Con este producto buscan posicionarse en el mercado nacional y luego conquistar los mercados internacionales en Latinoamérica y Estados Unidos, catalogados como mercados de tendencia para este producto encapsulado.
Grana, cuenta con cuatro presentaciones: Cappuccino, Americano, Latte y Espresso. Actualmente, estamos comercializando en tiendas de conveniencia, por departamento y especializadas en productos gourmet. Puntualizó Ríos

Como parte del plan estratégico del sector de alimentos y bebidas de AGEXPORT, participarán este año en la 9na. Edición de MANUFEXPORT, evento que se realizará en septiembre de 2018, así como estarán organizando el Congreso Food Innovation & Trends bajo la plataforma del FORO DE INNOVACCION del Sector de Manufacturas.
El 80% de las empresas del Sector de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT son pequeñas y medianas empresas (Pymes),
En BRU CAPS, S.A. cuentan con tecnología italiana de punta, materia prima de alta calidad y con altos estándares de sanidad alimenticia.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|