Food News Latam - La planta más grande de Coca-Cola FEMSA celebra 20 años de operaciones

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La planta más grande de Coca-Cola FEMSA celebra 20 años de operaciones

México Bebidas

Con la presencia del Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, John Santa Maria Otazua, Director General de Coca-Cola FEMSA, Secretarios de Estado de la entidad, directivos de la empresa, así como de 37 colaboradores fundadores, Coca-Cola FEMSA celebró el 20o aniversario de operaciones de Planta Toluca, una de las más grandes del Sistema Coca-Cola a nivel global y la más importante en México.

“Tenemos un gran compromiso con el medio ambiente y reconocemos que Coca-Cola FEMSA también lo ha asumido. Muestra de ello es el humedal que se anunció hace un momento en el municipio de Santiago Tianguistenco, para el manejo de aguas que será de gran beneficio para la población. Reconocemos la responsabilidad social que tiene esta empresa con nuestro estado, con las familias mexiquenses y reiteramos la voluntad del gobierno de seguir trabajando de la mano”, puntualizó Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.

Con 12 líneas de producción, que incluye una línea de enlatado -única dentro de los territorios de la embotelladora -, el talento de más de mil colaboradores directos y la generación de más de 10 mil empleos indirectos en su cadena de valor, Planta Toluca representa el 16% del volumen total de producción de la empresa en México y se posiciona como un referente en tecnología, calidad, seguridad y responsabilidad social no sólo del Estado sino en el país.

“Nos enorgullece celebrar las primeras dos décadas de operaciones de Planta Toluca, acompañados del talento de nuestros colaboradores fundadores y sus familias quienes han demostrado un gran compromiso, esfuerzo y liderazgo. La confianza y dedicación de los mexiquenses han sido parte fundamental en el crecimiento de nuestra empresa. Queremos reafirmar nuestro compromiso de contribuir al desarrollo de la región a través de esta planta, reflejo de la continua evolución basada en innovación, para satisfacer con excelencia a nuestros clientes y consumidores”, expresó John Santa Maria Otazua, Director General de Coca-Cola FEMSA.

Para Planta Toluca es un orgullo contribuir al crecimiento del municipio, estado y país, no sólo a través de la consolidación de un portafolio total de bebidas, sino también mediante el desarrollo de su gente y la generación de valor económico, social y ambiental. Gracias a estos compromisos se le han otorgado importantes reconocimientos como, Excelencia Ambiental otorgados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, al igual que Industria Limpia por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, certificaciones ISO 9001:2015; Seguridad OHSAS 18001:2007; Ambiental ISO 14001:2015 e inocuidad FSSC 22000, así como ser la primera unidad operativa en alcanzar la distinción Cero Residuos, iniciativa que establece medidas específicas para mejorar la disposición y reutilización de residuos.

Coca-Cola FEMSA mantiene su compromiso y confianza en el Estado de México a través de 5 plantas de producción y 17 Centros de Distribución; genera más de 90 empleos (directos e indirectos, distribuye a 9 Estados de la República y atiende más de 163 mil puntos de venta. Además, ha contribuido con acciones como la restauración de 5 mil hectáreas, la plantación aproximada de 6 millones de árboles y la instalación de 18 cisternas comunitarias, obras que incrementan la disponibilidad de agua para uso doméstico, riego de huertos traspatio, áreas verdes y zonas reforestadas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|