Food News Latam - Producto “Quinoa Mix” fue reconocida por su impacto internacional y nutritivo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Producto “Quinoa Mix” fue reconocida por su impacto internacional y nutritivo

Cereales / Panadería Perú

“Quinoa Mix” ha logrado posicionarse en países como Dubai, Inglaterra, Suiza, Estados Unidos, entre otros. El producto “Quinoa Mix” desarrollada por la empresa Sociedad Agrícola Virú (SAVSA), asesorada por Sierra Exportadora, obtuvo dos reconocimientos por la practicidad y alto nivel proteíco que en los últimos años ha ingresado a las cadenas de supermercados más grandes de Estados Unidos y Europa. 

“Impacto Internacional” y “Productos Alimenticios y Nutricionales” fueron los dos reconocimientos que recibió SAVSA en la categoría Productos Alimenticios y Nutricionales, los cuales fueron otorgados por la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), que organizó el Premio Creatividad Empresarial 2015, en donde se reconoce a las innovaciones más notables de las empresas privadas e instituciones públicas del Perú.

SAVSA, ubicada en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, apostó por la introducción de “Quinoa Mix” en los mercados internacionales, como un producto acorde a las nuevas tendencias de consumo. Tras dos años, este producto a base de quinua, ha logrado posicionarse en países como Dubai, Inglaterra, Suiza, Francia, Estados Unidos, Brasil, entre otros.

SAVSA Premio Quinoa MixAl respecto, el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, felicitó a la gerente general de Sociedad Agrícola Virú, Yoselyn Malamud, y calificó el trabajo de SAVSA como un gran esfuerzo innovador y una excelente oportunidad para los productores de la zona andina no solo de La Libertad, sino también de Cajamarca, Áncash y Huánuco.

“Hace dos meses Sierra Exportadora estuvo presente y acompañó a SAVSA en la inauguración de su moderna planta procesadora de productos a base de quinua “ready to eat” o listos para comer, destinados al mercado externo. Con mayor razón reitero lo dicho entonces, crear una cultura de innovación de los productos andinos implica un impacto social, porque es sinónimo de más empleo, estabilidad laboral y más cadenas de trabajo y de valor”, destacó.

Es preciso mencionar que durante esta premiación, Sociedad Agrícola Virú también obtuvo el “Premio Especial Mediana Empresa 2015”, por sus innovaciones y el valor agregado de sus productos que impactan de manera positiva en sus consumidores y clientes.

Dato
Con una inversión de más de US$ 4 millones, el pasado 8 de setiembre Sociedad Agrícola Virú S.A. (SAVSA) inauguró su moderna planta procesadora de productos a base de quinua “ready to eat” o listos para comer, destinados al mercado externo, teniendo como aliado estratégico a Sierra Exportadora.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|