Food News Latam - Grupo Bimbo dejará de usar huevos de gallinas enjauladas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Grupo Bimbo dejará de usar huevos de gallinas enjauladas

México Cereales / Panadería Bioseguridad

Grupo Bimbo, la empresa mexicana global, líder de panificación y alimentos, trabajará conjuntamente con sus proveedores de huevo en todo el mundo para desarrollar una cadena de suministro proveniente de aves libres de jaula, comenzando en 2016 y completando la transición total en 2025. El Grupo Bimbo, empresa líder de panificación y alimentos en México y el mundo con más de mil marcas a nivel mundial, anuncia que trabajará con sus proveedores de huevo a fin de promover el bienestar de las gallinas que forman parte de su cadena de suministro.

Atendiendo las preocupaciones que existen sobre el bienestar animal, y en el marco de nuestra política de responsabilidad social corporativa, por la que nos obligamos a buscar las mejores prácticas, adoptamos el siguiente compromiso:

Invitar y trabajar de manera conjunta con nuestros proveedores para transitar gradualmente hacia un abastecimiento de huevo proveniente de aves 100% libres de jaula en 2025.

Este tránsito se realizará manteniendo nuestros estándares de calidad, de conformidad con las exigencias de los mercados donde operamos y tomando en cuenta la disponibilidad de oferta y las características específicas de los proveedores que existen en cada uno de los países.

Estamos seguros que con estas acciones contribuiremos a acelerar un proceso de cambio hacia una práctica que será la regla en el futuro, pues contribuye positivamente al bienestar animal y la prosperidad de los productores.

En 2016, se presentará un cronograma de trabajo que señalará etapas, fechas y lugares para lograr la transición a huevo 100% libre de jaula. De este modo, Grupo Bimbo es la primera empresa mexicana de alimentos en incorporar estas prácticas de producción que mejoran el bienestar de los animales.

Esta iniciativa de Grupo Bimbo forma parte de muchas otras importantes medidas de responsabilidad social empresarial y sustentabilidad en materia de proveeduría en las que se trabaja continuamente, como la reciente política global de compra de aceite de palma y el compromiso con la cero deforestación en la cadena de suministro hacia el año 2030.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|