Food News Latam - Bunge North America adquiere control del Grupo Minsa

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Bunge North America adquiere control del Grupo Minsa

México Cereales / Panadería Estados Unidos

Bunge North America anunció que iba a llegar a un acuerdo con el Grupo Minsa S.A.B de C.V. para adquirir el control de los intereses financieros del principal productor de harina de maíz. Se espera que la transacción se cierre a principios de 2017, una vez que la Comisión Federal de Competencia de Mexico finalize su decisión, junto con otros pasos del proceso.

Este acuerdo le daría el control de gestión a Bunge de cuatro molinos en México y dos en Estados Unidos, posiblemente aumentando sus oportunidades de expansión. Cuando se combinan las instalaciones, tienen una capacidad de procesamiento anual de 700.000 toneladas métricas que producen una amplia gama de harinas de maíz de marca y premezclas para tortillas.

"Esta inversión refuerza la posición de Bunge en la molienda, un contribuyente importante para nuestro negocio global de los alimentos e ingredientes", dijo Soren Schroder, CEO de Bunge Limited en un comunicado de prensa. "La operación está alineada con nuestras capacidades básicas y aumenta la cuota de negocio de valor añadido en nuestra cartera global."

Bunge North America es el brazo operativo de Bunge Limited, una compañía de agroindustria y alimentos global. Bunge ha establecido su presencia global a través de sus tres negocios: los agronegocios, los fertilizantes y los productos alimenticios. La compañía es conocida por el procesador de oleaginosas más grande del mundo y su aceite envasado de vegetales bestseller. Bunge Limited tiene empresas en más de 40 países, desde Argentina, Brasil y México a Italia, Francia y China. Aunque, en América del Sur la empresa es el mayor productor y distribuidor de fertilizantes. Bunge primero entró en el mercado de masa de maíz EE.UU. en 2014 con la compra de un molino en Worthington, Indiana. Estas inversiones permitirían a la compañía poder entrar en el mercado en México. Como resultado, Bunge será capaz de ampliar su gama de productos.

"Esta es una extensión natural de nuestras plataformas de fresado con éxito en los EE.UU. y México que nos permitirán ampliar en una línea de productos que está creciendo debido a las tendencias demográficas y económicas," dijo Todd Bastean, CEO de Bunge North America. "Con más instalaciones, productos y capacidades, vamos a ser capaces de proporcionar una oferta más amplia y mejores servicios a nuestra creciente base de clientes, con más flexibilidad logística y operativa."

El Grupo Minsa es un productor líder de harina de maíz que ha tenido muchas innovaciones en el pasado que han ayudado a la compañía destacarse de otros competidores. En 2014, la empresa se convirtió en la primera empresa mexicana en desarrollar una línea de harina libre de gluten para la industria de la panificación, llamado "Delimaize."

Antes de la inversión, Bunge ya tenía instalaciones en México. Al unir estos dos, ideas emocionantes y nuevas podrían estar en camino! Es importante tener en cuenta que en los últimos años, Bunge adquirió Moinho Pacifico en el pasado en Brazil. Luego, en junio, Bunge también decidió expandirse en Asia. Bunge parece estar estratégicamente en expansión internacional con el fin de encontrar nuevos clientes y mercados.

Daniel Maldonado, director general de Bunge en México, dijo, "Estamos muy contentos de añadir el talento y la experiencia del equipo de Grupo Minsa a Bunge. Juntos vamos a mejorar nuestra capacidad para proporcionar alta calidad, y soluciones innovadoras de harina a nuestros clientes ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|