Food News Latam - Golden Peanut & Tree Nuts se expande en Argentina

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Golden Peanut & Tree Nuts se expande en Argentina

Argentina Cereales / Panadería

Golden Peanut y Tree Nuts, filial de Archer Daniels Midland Company (ADM), anunció que la compañía planea invertir en un nuevo almacén. La empresa tiene como objetivo expandir Golden Peanut and Tree Nuts en su planta de almacenamiento en Alejandro Roca, Argentina.

Golden Peanut and Tree Nuts es un manipulador líder y procesador de diferentes nueces. Si bien la compañía tiene 13 plantas de procesamiento en los Estados Unidos, también tiene una en Argentina. Sorprendentemente, en los últimos 35 años, el mercado de nueces ha crecido enormemente. Como los consumidores se vuelven más conscientes de la salud, la demanda de almendras, pistachos, cacahuetes, nueces, e incluso los anacardos, sigue creciendo. Sólo tiene sentido que el Golden Peanut y Tree Nuts se expanda en Argentina, ya que es el principal exportador de cacahuetes. Argentina es responsable de aproximadamente el 25% de las exportaciones mundiales.

"Argentina es uno de los mayores productores de cacahuetes comestibles en el mundo, y como un actor global importante, Golden Peanut está invirtiendo para asegurar que tenemos más que suficiente capacidad para seguir satisfaciendo la creciente demanda", dijo Greg Mills, presidente de Golden Peanuts and Tree Nuts. "Este proyecto garantizará que podamos recibir y almacenar de manera segura y eficiente volúmenes cada vez mayores de acciones de agricultores para poder continuar suministrando a los clientes de todo el mundo los cacahuetes de calidad que han llegado a esperar de Golden".

Golden Peanut y Tree Nuts tiene como objetivo la construcción de un nuevo almacén de materias primas con una capacidad de 18.000 toneladas métricas. También incluirá un sistema de carga eficiente con una cinta transportadora de aire construida para recibir productos entrantes y un cinturón subterráneo. El cinturón subterráneo estará diseñado para alimentar las operaciones de procesamiento de la compañía.

"El crecimiento de los cultivos en la región sin un aumento correspondiente en el almacenamiento ha generado cuellos de botella y pérdidas de producto", dijo Carlos Urquiza, presidente y gerente general de operaciones de Golden Peanut & Tree Nuts en Argentina.

Si bien Argentina ha sido un importante productor de frutos secos desde hace años, ha habido preocupación por la baja producción debido a las duras condiciones climáticas durante la cosecha. En realidad, en los pocos meses, Argentina ha estado experimentando lluvias más fuertes y tormentas que han afectado a la agricultura de todo el país. La lluvia no sólo ha dañado la producción de nueces, sino que también ha afectado negativamente la producción de leche. Es de esperar que el patrón climático de la Argentina se estabilice en los próximos meses.

"Nuestro nuevo almacén reducirá las pérdidas, disminuirá los tiempos de descarga y mejorará el control de calidad desde el campo de la granja hasta el cliente. Estamos orgullosos de invertir en estas mejoras. Después de importantes inversiones en capacidad de almacenamiento y procesamiento en Estados Unidos, este es otro signo de que Golden Peanut and Tree Nuts continúan trabajando para asegurar que continúe siendo el principal proveedor de cacahuetes y productos de maní en el mundo ". El presidente Carlos Urquiza añadió.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|