Food News Latam - Los más recientes hallazgos en la incorporación de carbohidratos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los más recientes hallazgos en la incorporación de carbohidratos

Argentina Control Calidad

Especialistas líderes en nutrición presentarán los más recientes hallazgos en la incorporación de carbohidratos adecuados en la prevención de enfermedades crónicas. En el 21° Congreso Internacional de Nutrición de la IUNS “De la Ciencia a la Seguridad Nutricional”, que se llevará a cabo del 15 al 20 de octubre en Buenos Aires, Argentina, se darán cita expertos de todo el mundo para intercambiar conocimiento y así promover la mejora de la seguridad nutricional.

Durante el Congreso, la Universidad de Buenos Aires, con el apoyo del BENEO-Institute, presentará una sesión sobre “Las estrategias para la incorporación de carbohidratos adecuados en la prevención de enfermedades crónicas”.

En este simposio los científicos mostrarán cómo pequeños cambios en la alimentación diaria llevan al mejoramiento metabólico, y cómo dichos avances ayudan a controlar los efectos a largo plazo relacionados a la dieta que pueden llevar a enfermedades no transmisibles (NCDs en inglés) conectadas al sobrepeso y la obesidad, tales como la diabetes y la enfermedad cardiovascular.

Los asistentes podrán conocer los últimos hallazgos científicos sobre el control del azúcar en sangre, tanto con fibras de raíz de achicoria y carbohidratos de digestión lenta, seguidos por información sobre la diversidad de carbohidratos y cómo contribuyen a una dieta saludable.

Los especialistas y temas que se desarrollarán en el Simposio son los siguientes:

Prof. Patrice D. Cani, jefe de grupo en el Instituto de Investigación Farmacéutica de Lovaina de la UCL, Bruselas, Bélgica. Él hablará sobre: La importancia del colon en el control del azúcar en sangre: De qué manera las fibras prebióticas pueden influir en la microbiota intestinal, el metabolismo de la glucosa y los desórdenes metabólicos.
“En los últimos 20 años, hemos contribuido a demostrar que los prebióticos, tales como la oligofructosa y/o la inulina, modulan el metabolismo huésped, tanto en estudios pre-clínicos como clínicos. Por ejemplo, las fibras prebióticas aumentan la saciedad, reducen la ingesta de alimentos, el desarrollo de la masa grasa y aumentan el metabolismo de la glucosa. En mi conferencia analizaremos su potencial efecto en el control de la obesidad y los cambios metabólicos relacionados.”

Prof. Jeyakumar Henry, Director de Ciencias de la Nutrición Clínica, en el Instituto de Ciencias Clínicas de Singapur. Su conferencia analizará: La importancia de la calidad del carbohidrato: el significado de los carbohidratos de digestión lenta para el control del azúcar en sangre y otros.
“Los alimentos de alto IG se caracterizan por carbohidratos de liberación rápida y mayores niveles de glucosa. Los alimentos de bajo IG son absorbidos a tasas más lentas lo que, a su vez, resulta en un aumento menor de la glucosa en sangre. Esta presentación pondrá de relieve el papel preponderante que la isomaltulosa puede llegar a tener en la reducción y la modulación de la expresión glucémica de los alimentos ricos en carbohidratos. En nuestra “guerra contra la diabetes” el uso de isomaltulosa puede resultar un arma para combatir esta amenaza mundial.”

Dr. Mónica Katz, Especialista en Nutrición, Jefa de la Carrera de Posgrado de Especialista en Nutrición con Orientación en Obesidad, Universidad Favaloro, Argentina. Ella desarrollará el tema: Carbohidratos y Salud.
“En la segunda parte de los ‘90 los carbohidratos se volvieron “malos”. Una fuerte “carbofobia” emergió después de una larga fase de “lipofobia”. Afortunadamente, en los últimos años, la visión médica acerca de los carbohidratos se está volviendo más equilibrada. La naturaleza de los carbohidratos alimenticios parece ser un determinante de mayor importancia en los resultados médicos, que la proporción de la ingesta total de energía. Se comenzó a enfatizar que un alto contenido de fibra dietética se asocia a una baja densidad energética, promueve la saciedad y tiene una influencia beneficiosa sobre la microbiota.”

La misión de BENEO es contribuir a “mejorar la nutrición y la salud”. La compañía desarrolla, produce e investiga continuamente en ingredientes para una dieta saludable, orientada a la prevención, y está muy honrada de cooperar con la Universidad de Buenos Aires en este Simposio, con prestigiosos oradores provenientes de Europa, Asia y Sudamérica.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|