Food News Latam - India ya tiene el mayor número de productores orgánicos en el mundo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

India ya tiene el mayor número de productores orgánicos en el mundo

Internacional Latinoamérica Bioseguridad

Asia muestra uno de los mayores crecimientos en el mercado mundial de alimentos orgánicos. Una nueva investigación de Ecovia Intelligence (anteriormente Organic Monitor) muestra que los mercados asiáticos informan tasas de crecimiento de dos dígitos, con ventas regionales para alcanzar los 10 mil millones de dólares en los próximos años. Como se mostrará en la Cumbre de Alimentos Sostenibles (www.sustainablefoodssummit.com/asia), dos de los mercados de crecimiento más rápido para los productos están en China y la India.

El creciente conocimiento de los métodos de producción orgánico y el aumento de los ingresos disponibles está alimentando la demanda de alimentos orgánicos y sostenibles. Las preocupaciones sobre la seguridad y la calidad de los alimentos parecen ser el principal motivo para los consumidores en Asia. El mercado chino se ha expandido significativamente en la última década, en parte debido a la alta incidencia de sustos alimentarios, como carne podrida, aceite de alcantarillado, carne de res y cerdo contaminado.

El escándalo de la melamina, que involucró productos lácteos y fórmula infantil adulterada con la sustancia química industrial - ha tenido el mayor impacto. China ahora tiene el mercado más grande para productos de fórmula infantil orgánica en el mundo, vale la pena en los Estados Unidos $ 200 millones.

El mercado indio también muestra un crecimiento acelerado. Al igual que China, floreciente y dispuesta a pagar una prima por los alimentos orgánicos que se perciben como más saludables y seguros que los alimentos convencionales. El anuncio del gobierno indio informó la semana pasada que el logotipo orgánico y la regulación nacional aumentan la confianza del consumidor en productos orgánicos. India ya tiene el mayor número de productores orgánicos en el mundo, 585,000. En 2016, se alcanzó un hito importante cuando Sikkim se convirtió en el primer Estado 100% orgánico en Asia.

El alto crecimiento en el mercado asiático de productos orgánicos está atrayendo inversiones. En el interior de Mongolia Shengmu High-Tech Dairy Company, la mayor empresa de lácteos orgánicos en China, entró en la lista pública en 2014. La principal empresa de alimentos orgánicos en la India, Sresta Natural Bioproducts, es en parte propiedad de las empresas de inversión Peepul Capital y Ventureast. Vende más de 200 productos orgánicos bajo la marca Mantra Organic en su mercado interno, así como las exportaciones a los mercados internacionales.

Ecovia Intelligence espera más inversiones de este tipo en los próximos años. Norteamérica, la región con el principal mercado de productos orgánicos, ha visto muchos productos orgánicos dedicados y las empresas de alimentos naturales "engullidas" por las grandes empresas. Whole Foods Market fue comprado por Amazon por US $ 13.7 mil millones a principios de este año. Antes de eso, la multinacional Danone adquirió Whitewave Foods por una tarifa similar. En un intento por convertirse en uno de las empresas más sostenibles en el mundo, Unilever compró Pukka Herbs (Reino Unido) y Mãe Terra (Brasil) hace unas semanas.

Con el mercado regional de productos orgánicos preparado para mostrar un alto crecimiento, las empresas asiáticas podrían ser buenas elecciones para inversores y grandes compañías de alimentos.

La cumbre sobre Alimentos Sostenibles Asia-Pacífico será del 28-29 de noviembre, y en Singapur Sustainable Foods Summit North America 30-31 de enero, San Francisco.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|