Food News Latam - DuPont Nutrition & Health Potencia su Papel de Líder Global en Sostenibilidad

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

DuPont Nutrition & Health Potencia su Papel de Líder Global en Sostenibilidad

Latinoamérica Bioseguridad

Un seminario refuerza aún más la alineación de DuPont con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Se prevé que ponerse a la altura del desafío de alcanzar el desarrollo sostenible global requerirá que los interesados en todo el mundo trabajen juntos. DuPont Nutrition & Health se encuentra entre este grupo que tiene como objetivo lograr un mayor impacto en la cadena de valor de la industria de alimentos y bebidas.

Desde el comienzo de 2017, DuPont Nutrition & Health ha tomado numerosas medidas para potenciar su papel de líder global en sostenibilidad. El año pasado, DuPont Nutrition & Health presentó su Estrategia de sostenibilidad 2020, comprometiéndose a utilizar ingredientes provenientes de fuentes sostenibles y producidos de forma sostenible, y también soluciones innovadoras para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Los 17 ODS fueron adoptados por la ONU en 2015 para orientar a los gobiernos, las empresas, la sociedad civil y las personas sobre cómo contribuir a un mundo más sostenible.

En abril, DuPont Nutrition & Health acordó una colaboración con la Confederación de la Industria Danesa (ID) y participó en un seminario de dos días, 17 y 18 de abril, donde 21 empresas consideraron cómo podrían tomar medidas comerciales para apoyar los ODS. Junto con otras empresas pioneras, DuPont Nutrition & Health recibió asistencia práctica detallada sobre cómo crear y obtener valor comercial a través del alineamiento comercial con los ODS y, potencialmente, lanzar nuevos modelos comerciales basados ​​en los ODS.

"La sostenibilidad está profundamente integrada en el modelo de negocio operativo y en el proceso de innovación de DuPont Nutrition & Health, y los ODS crean objetivos compartidos con los que podemos comparar nuestro trabajo", dijo Mikkel Thrane, Ph.D., responsable de sostenibilidad global. "Traducir el lenguaje general de los ODS en objetivos comerciales es un paso importante hacia la creación de acciones basadas en los ODS, y vemos una gran oportunidad para hacerlo en una base amplia junto con la ID y con otras empresas líderes en el mundo".

El seminario dio inicio a un programa de 18 meses para garantizar que las empresas participantes incorporen efectivamente los objetivos de la ONU a sus estrategias comerciales. DuPont Nutrition & Health fue la única empresa de ingredientes alimenticios que participó de este seminario. Tal vez el consejo más importante que se brindó a las empresas participantes fue elegir tres o cuatro de los ODS en los que podrían tener un impacto significativo, en lugar de elegir más y realizar solo pequeñas mejoras.

DuPont Nutrition & Health continúa trabajando codo con codo con los agricultores para asegurarse de que están obteniendo materias primas de manera responsable con el medio ambiente, para crear ingredientes y productos alimenticios sostenibles, para ayudar a los fabricantes de alimentos recomendando métodos de producción seguros para el medio ambiente y para participar en organizaciones promoviendo soluciones sostenibles que lograrán los ODS.

En los próximos meses, DuPont Nutrition & Health espera continuar ampliando su enfoque comercial en los ODS y comunicar el progreso logrado con su programa de gestión de algas marinas, su huella de fabricación y las asociaciones de sostenibilidad con los clientes.

Para obtener más información sobre los esfuerzos de sostenibilidad de DuPont, visite el sitio web de DuPont Nutrition & Health en http://www.danisco.com/sustainability/.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|