Food News Latam - Paraguay exporta ganado de alta genética a Ecuador

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Paraguay exporta ganado de alta genética a Ecuador

Paraguay Ecuador Cárnicos

El Ministro de Agricultura y Ganadería el Ing. Jorge Raúl Gattini, en representación del gobierno nacional manifestó los principales logros; la apertura de los mercados internacionales para la carne, la venta de genética paraguaya y la ampliación de los países con los cuales hay un comercio abierto y la presencia de Paraguay en el Consejo de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

“Nuestro ganado tiene gran calidad de genética y carne, estamos trabajando para mejorar la seguridad alimentaria de la gente y seguiremos fortaleciendo nuestras políticas públicas inclusivas”, resaltó el Ministro.

SENACSA Paraguay exporta ganado alta genética Ecuador negocio ganadero

Por su parte, el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Germán Ruiz Aveiro manifestó que Paraguay se ha vuelto protagonista destacado del mercado mundial, “debemos buscar mejorar la imagen país y buscar mejores días para el Paraguay. Tenemos que fortalecer el sector productivo y ganadero, fuentes de trabajo de miles de paraguayos. Aquí, desde la Expo 2015, ratificamos nuestro apoyo a la Ley de Alianza Público-Privada.” Agregó el presidente de la ARP.

Paraguay alcanzó logros importantes en el ámbito internacional a través del trabajo mancomunado entre el sector público- privado. El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) expuso sus principales logros obtenidos a nivel nacional e internacional, en el marco de la Expo 2015.

En la ocasión, el presidente del Servicio Veterinario Oficial, Dr. Hugo Federico Idoyaga Benítez manifestó que Paraguay actualmente ocupa un lugar importante en el ámbito pecuario. “Hemos logrado la reapertura del mercado de la Unión Europea con mucho esfuerzo y nuestra obligación y deber es mantener. Es un logro y satisfacción tremenda para nuestro país ser parte de los seis miembros que tiene el Consejo y decidir por la sanidad animal mundial, esto se da porque hemos logrado traspasar fronteras, con los trabajos realizados de manera transparente; demostrando nuestra fortaleza y debilidades. ”, manifestó el titular del SENACSA.

Asimismo, destacó el trabajo responsable en conjunto con el sector privado. “Nada hubiese sido posible si no existiera esa conjunción de trabajo responsable entre ambos sectores, el SENACSA da la cara pero; el trabajo que está por detrás, es sustentado de manera eficiente y eficaz por todas las comisiones de trabajo que hemos conformado”, resaltó el Dr. Idoyaga.

El Servicio Veterinario Oficial se compromete en mantener y fortalecer la situación sanitaria de Paraguay, teniendo en cuenta que es la única herramienta que permitirá posicionarse en el mundo y lograr que el negocio ganadero en su amplia dimensión tenga la sostenibilidad tan anhelada.

Más información en senacsa.gov.py

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|