Food News Latam - Paraguay es un socio confiable en la producción de alimentos para la Liga Árabe

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Paraguay es un socio confiable en la producción de alimentos para la Liga Árabe

Paraguay Cárnicos

Tras la reunión entre el titular del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay (MIC), la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el Presidente de la International Islamic Halal Organization y empresarios árabes, se sentaron las bases para que Paraguay sea la plataforma confiable para la producción de alimentos para la comunidad árabe para intensificar el flujo comercial y abrir aún más al Paraguay al mercado mundial.

Al respecto el ministro Leite señaló: "Paraguay es el socio confiable para los países de la Liga Árabe para producir alimentos para ellos y para ese objetivo vamos a poner todo de nuestra parte como Ministerio de Industria y Comercio."

Informó además que en los rubros de alimentos los negocios fueron cerrados y que en breve una misión estará en nuestro país para inspección de frigoríficos para de esta manera posibilitar también el envío de carne a esa región.

A su vez Ahmed Mahmoud Rahal, presidente de la International Islamic Halal Organization, mencionó que existe oportunidad económica de un mercado de 450 millones de habitantes del mundo árabe y que Paraguay realmente puede proveer mucho productos de alimentos, tanto de carne vacuna, arroz, sésamo, soja, maíz, en especial a Arabia Saudita. Dijo también que hoy día consumen e importan por año, 6 mil millones de dólares solamente en arroz y consumen 7 millones de pollos por día.

Por último, mencionó el gran interés por la importación de carne vacuna, congelados, refrigerados y ganado en pie. "No queremos dejar de mencionar y agradecer al Dr. German (presidente de la ARP), por su esfuerzo, por su colaboración de siempre, siempre estamos trabajando en forma conjunta; estamos también a la orden con el Ministerio, y pueden contar con nosotros", agregó.

Finalmente, el titular de la ARP, Germán Ruíz, significó la visita de los empresarios al tiempo de celebrar y decir que realizarán esfuerzos para estar presentes con el Ministro, en la Feria de Alimentos de Dubai en Febrero de 2016.

"Esa feria es la vidriera de toda esa zona, Paraguay nunca estuvo presente y tenemos que empezar a participar en todas las grandes Expos de Productos Alimenticios, porque nosotros somos exportadores de alimentos y ellos necesitan esos alimentos y tienen la billetera? para pagar", sentenció Ruíz.

Más información en www.mic.gov.py

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo con la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|