Food News Latam - Presentan el nuevo software “GANADERO SG”

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Presentan el nuevo software “GANADERO SG”

Honduras Centro América Cárnicos

Expertos industriales de ALIANSA y CAFOGAH brindan importante capacitación sobre el uso del software “GANADERO SG” para la administración de fincas. ALIANSA con el apoyo de la Cámara de Fomento Ganadero de Honduras CAFOGAH, culminan este día la preparación técnica brindada al sector ganadero, evento en el que se llevó a cabo la presentación y lanzamiento del Software GANADERO SG para la administración de fincas, misma que concluye una semana intensa de capacitación donde los productores de carne y de leche de todo el país.

han recibido una preparación en el uso de esta herramienta que fortalecerá su gestión administrativa del hato ganadero. De este evento formaron parte autoridades del sector pecuario tanto a nivel privado como público y ejecutivos de CAFOGAH y de ALIANSA.

presentando Software Ganadero SGCon el uso de este software el productor da pasos sólidos en la gestión de una empresa pecuaria moderna, ya que le permite analizar tanto el hato como el animal como individuo en todo su historial productivo y de costos, asimismo permite implementar técnicas para la toma de mejores decisiones basadas en información de sus propios hatos a través de indicadores. Esta iniciativa se pone en marcha por primera vez en el país y es un apoyo de ALIANSA y la CAFOGAH al ganadero hondureño como herramienta para mejorar cada vez más su rentabilidad.

El objetivo del lanzamiento es dar a conocer con los productores de leche y de carne de todo el país las herramientas de gestión de la ganadería moderna, así como fortalecer la relación con CAFOGAH y ALIANSA, que constantemente están de la mano apoyando al sector con fuertes iniciativas que catalizan el crecimiento de la ganadería en Honduras a través de la mejora de los modelos de producción y cuyo beneficio será directamente para los productores de todo el país interesados en mejorar la administración de sus hatos.

A través de este proyecto se canalizarán recursos e importantes beneficios tales como la transferencia de tecnología al productor, asimismo ambas empresas ALIANSA y CAFOGAH ponen a disposición de sus usuarios este software a un costo simbólico, lo que facilita el acceso a la herramienta

”Para nosotros en ALIANSA es un orgullo poder contribuir de esta manera con el productor hondureño, nos debemos a nuestros clientes que son al final del día empresarios de agro Nuestro aporte siempre va más allá del componente nutricional enfocados a que el productor sea cada vez más rentable con el uso de nuestros alimentos y de nuevas prácticas que mejoren sus resultados financieros. Esta herramienta es precisamente un apoyo para tomar mejores decisiones basados en información en formatos amigables para el productor y fáciles de entender.” Así lo dio a conocer Ingeniero Angel Salazar Director Comercial de Aliansa¨

ALIANSA continúa haciendo la diferencia a través de un servicio integral para el productor enfocado siempre en mejorar su rentabilidad a través de una gestión con valores. Nuestra visión es tener un sector productivo pecuario cada vez más exitoso que genere empleo y haga más competitiva a nuestra querida Honduras en la región”. Agrego el ejecutivo.

Esta acción cuenta con una inversión que sobrepasa los L 300,000.00 para poder hacer realidad esta primera fase del proyecto está totalmente abierto a todos los productores de leche y de carne del país para que puedan tener acceso a esta moderna tecnología.- De igual forma se convierte en un soporte para su contabilidad así como para la preparación de escenarios para proyectos de crecimiento. Es una herramienta que les permite ordenar la información tanto desde el eje técnico como desde el eje financiero.

Este proyecto es un excelente ejemplo de cómo la agroindustria y los productores en conjunto con empresas como ALIANSA y la CAFOGAH pueden trabajar juntas para impulsar el desarrollo sostenible de Honduras.

Acerca de GRANEL S.A. es la planta procesadora de alimentos concentrados más moderna y productiva de Centroamérica. Su marca ALIANSA es reconocida por su alto desempeño, además es máxima calidad en cada producto comercializado, mismos que incluyen una gran variedad para: aves, ganado lechero, cerdos, caballos, tilapia y mascotas, alimentos todos de alto rendimiento en standard y economías para sus clientes. La marca ALIANSA cuenta con el respaldo de más de 50 años de experiencia en la producción de alimentos balanceados. Cuenta con plantas de producción en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Honduras.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|