Food News Latam - Grupo Arcor adquiere Zucamor, empresa de papel y cartón

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Grupo Arcor adquiere Zucamor, empresa de papel y cartón

Argentina Confitería

Grupo Arcor, la principal empresa de alimentos de Argentina y una de las líderes en el mercado de Flexibles, Papel y Cartón a través de Cartocor S.A., adquiere el 100% de Zucamor S.A. La operación está sujeta a la aprobación de los Organismos Gubernamentales de Control. 

Zucamor está integrada por 7 plantas industriales ubicadas en 6 localizaciones: Misiones (1 planta de Papeles de Fibra Virgen), San Luis (1 planta de Bolsas Industriales), Mendoza (1 planta de Papel Reciclado), San Juan (1 planta de Cartón Corrugado), y tres plantas en Buenos Aires en las localidades de Ranelagh (2 plantas, una de Cartón Corrugado y otra de Papel Reciclado) y Quilmes (1 planta de Cartón Corrugado). Asimismo, la compañía cuenta con 22.700 hectáreas dedicadas a la forestación y tiene una dotación de alrededor de 1300 colaboradores aproximadamente. 

A través de Zucamor, el Negocio de Packaging de Grupo Arcor incorpora a su cartera la fabricación de Papeles de Fibra Virgen, Papel Bolsero (Sack Kraft) y Bolsas de Papel para diversos segmentos industriales (cemento, harinas, azúcar, entre otros).

Siendo Cartocor S.A. una empresa líder en el negocio de Papel y Cartón, Flexible y Material POP en el país, con esta adquisición, el Negocio de Packaging de Grupo Arcor refuerza su posicionamiento en la fabricación de cajas de Cartón Corrugado, en la producción de Papeles de Fibra Vírgen (Kraft Linerboard y Sack Kraft), y se convierte en uno de los mayores productores de papel reciclado del país y Sudamérica.

De este modo, Grupo Arcor se consolida como una empresa que invierte y crece continuamente en el país, donde cuenta con tres divisiones de negocio: Consumo Masivo (Golosinas y Chocolates, Galletas y Alimentos), Agronegocios y Packaging.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|