Food News Latam - Nestlé adquiere mayor participación en Blue Bottle Coffee

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nestlé adquiere mayor participación en Blue Bottle Coffee

Estados Unidos Bebidas

Nestlé anunció hoy que ha adquirido una participación mayoritaria en Blue Bottle Coffee, una tostadora de café especial de alta gama y minorista con sede en Oakland, California. En los últimos 15 años, Blue Bottle Coffee ha logrado el estatus icónico entre los bebedores de café más exigentes. Ofrece uno de los cafés de más alta calidad, con una atenta atención al gusto, la frescura y la sostenibilidad.

La compañía opera cafeterías en las principales ciudades estadounidenses y en Japón, con un estilo minimalista único que también incorpora elementos del vecindario circundante. Se espera que el número total de tiendas de Blue Bottle Coffee llegue a 55 para fines de 2017, frente a 29 a finales del año pasado. Blue Bottle Coffee también ha lanzado productos de alta calidad listos para beber, asados ​​y molido, vendidos en línea y en el mercado minorista.

Blue Bottle Coffee continuará operando como una entidad independiente, al mismo tiempo que tiene pleno acceso a las reconocidas capacidades de Nestlé en el sector del café y su fuerte alcance mundial. La dirección actual y los empleados mantendrán una participación minoritaria y seguirán dirigiendo el negocio con el mismo espíritu emprendedor que ha hecho que la marca tenga tanto éxito. Eso incluye a Bryan Meehan como CEO y fundador James Freeman como Jefe de Producto.

Mark Schneider, CEO de Nestlé : "Esta medida subraya el interés de Nestlé en invertir en categorías de alto crecimiento y actuar sobre las tendencias de los consumidores. La pasión de Blue Bottle Coffee por el café de calidad y las perspectivas basadas en misiones son una marca de gran éxito. Su camino está claramente definido y se beneficia de la creciente apreciación de los consumidores por el café delicioso y sostenible ".

Con la adquisición de Blue Bottle Coffee, Nestlé está entrando en el segmento de cafeterías super premium, de rápido crecimiento, con una marca emblemática para los consumidores de café más exigentes. Blue Bottle Coffee le permite a Nestlé fortalecer su posición en el mercado de café de Estados Unidos, el más grande del mundo, así como internacionalmente, aprovechando el éxito en Japón. También ofrece oportunidades para crecer en super premium ready-to-drink y café tostado y molido, en gran parte a través de suscripción en línea.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|