Food News Latam - Caffè Carraro elige a Spreafico para sus líneas de producción

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Caffè Carraro elige a Spreafico para sus líneas de producción

Europa Procesos / Envases

Caffè Carraro, una empresa con una tradición de más de 90 años, ha decidido equiparse con tres líneas de producción expresamente dedicadas al envasado de café en cápsulas, todas ellas con máquinas Spreafico. Las líneas de corte de árboles trabajan en dos turnos, fabricando los tres tipos de cápsulas compatibles que son las más demandadas por el mercado.

Caffè Carraro es una empresa con sede en Schio, Vicenza, especializada en la torrefacción, envasado y distribución de café, con una amplia gama dirigida tanto a las familias como a Ho.Re.Ca. y canales de venta. Desde el comienzo, la compañía ha invertido en la ampliación y promoción de su oferta, con el fin de satisfacer a una variedad de clientes, siguiendo un mercado en constante evolución, respetando su tradición. Esta fue una política que, sin sacrificar la calidad, ayudó a Carraro a convertirse en uno de los tostadores más importantes en el panorama italiano e internacional. Para poder seguir las últimas tendencias del mercado, la Compañía decidió invertir en el desarrollo de una instalación para la producción y envasado específico de café en cápsulas, en la que se instalaron tres modernas líneas de producción, destinadas a cuatro tipos diferentes de cápsulas de café compatibles : "Nespresso", "A Modo Mio", "Dolce Gusto" y "Lavazza Blue". Todas las líneas emplean máquinas Spreafico. Las líneas ya son completamente funcionales y los niveles de producción son excelentes, ya que son capaces de satisfacer una demanda cada vez mayor.

Las plantas de Spreafico se han visto favorecidas porque garantizan altos niveles de tecnología y rendimiento, al tiempo que garantizan la máxima fiabilidad. Todas las tres máquinas que se utilizan en las instalaciones de producción tienen una configuración de seis carriles y funcionan a la perfección con unidades integradas de subida y bajada. La máquina para las cápsulas "Dolce Gusto" fue la última en ser operacional. Este es un tipo de cápsula que parece tener una gran demanda en el mercado, ya que permite empacar una amplia variedad de productos como café grande, espresso, capuchino y, especialmente, una selección de bebidas mezcladas solicitadas por el mercados internacionales.

Esta solución también garantiza una conservación a largo plazo de la bebida una calidad óptima durante las etapas de filtrado y entrega. Para lograr esto, las cápsulas cuentan con tecnologías de vanguardia, que requieren un manejo particularmente preciso por parte de la máquina. Spreafico puede garantizar, para todos los tipos de cápsulas, gran cuidado en las diversas etapas de llenado, pesaje y sellado. Además de esto, como todas las unidades producidas por la compañía italiana, los sistemas avanzados para la inyección de nitrógeno aseguran que el porcentaje residual de oxígeno dentro de la cápsula sea inferior al 1%, lo que beneficia en gran medida la calidad del producto a lo largo del tiempo.

Giulio Zanandrea, gerente de mercadotecnia de Carraro, dice: "La asociación con Spreafico se ha establecido porque notamos cuán consistentemente confiable ha demostrado ser la compañía en los últimos años. Cuando tomó en consideración el tipo, el rendimiento y la flexibilidad, las plantas producidas por la empresa basada en Lecco fueron las más adecuadas para ser empleadas en nuestras instalaciones de producción de cápsulas. Además de proporcionar las máquinas para el llenado de cápsulas, Spreafico contribuyó a la ingeniería de la línea y a la optimización del diseño, demostrando un enfoque que prioriza las necesidades del cliente y la resolución de problemas ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|