Food News Latam - Programa AL-Invest 5.0 promoverá el desarrollo sostenible

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Programa AL-Invest 5.0 promoverá el desarrollo sostenible

Latinoamérica Bioseguridad

Representantes de la Comisión Europea y representantes de organizaciones empresariales de América Latina y la Unión Europea se inauguró en Antigua Guatemala, el Encuentro Anual 2018 del Programa AL-Invest 5.0, principal programa de cooperación de la Unión Europea para el apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) en América Latina. 

Más de 130 representantes de organizaciones empresariales que ejecutan subvenciones financiadas por el Programa AL-Invest 5.0 en toda América Latina participan en el encuentro Anual de la Unión Europea, con el fin de apoyar el desarrollo de las capacidades productivas, empresariales y asociativas de las Mipymes de América Latina e impulsar procesos de integración, inclusión social y oportunidades de empleo digno, promoviendo así el desarrollo sostenible de las empresas.

El Programa AL-Invest 5.0 una herramienta muy valiosa de apoyo para las Pequeñas y Medianas Empresas latinoamericanas y así fortalecer su competitividad, incrementar sus oportunidades para beneficiarse del comercio a nivel nacional e internacional, y mejorar el nivel de vida de las personas involucradas, para reducir la pobreza por medio de la integración en la cadena de producción, comercialización e internacionalización de sus productos y servicios. AGEXPORT, como socio implementador por Guatemala, se congratula de que nuestro país sea la sede de este importante evento. Resaltó la Vicepresidente de AGEXPORT, Connie de Paiz.

El encuentro Anual 2018 del Programa AL-Invest 5.0 de la Unión Europea, es el principal punto de encuentro de las instituciones del Consorcio de Ejecución Directa del Programa AL- Invest 5.0 de Latinoamérica y Europa: Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), Cámara de Comercio de Lima (CCL), Confederación de Asociaciones Comerciales de Brasil (CACB), Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES), Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Uruguay (CNCSU), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cámara de Comercio e Industria de París (CCPARIS), SEQUA y EUROCHAMBERS (UE).

El objetivo del Encuentro es generar una plataforma de diálogo abierto y constructivo para tratar temas de interés entre las instituciones empresariales de Latinoamérica y la Unión Europea, además de conocer los resultados y avances del programa AL-Invest 5.0, casos de éxito para facilitar la ejecución de las actividades del Programa, intercambiar experiencias exitosas con otros programas financiados por la Unión Europea y promover la generación de acciones conjuntas entre las instituciones participantes. Informó el Gerente de Alianzas Internacionales de AGEXPORT, Moisés Mérida
Durante el evento se realizarán tres paneles de discusión con expertos abordando los temas sobre: “Oportunidades Comerciales y de Inversión en el Marco de los Acuerdos Comerciales; “La innovación como factor de competitividad”; y “Competitividad, el rol integral de las instituciones del sector privado como socios claves para el desarrollo”.

En los dos días del Encuentro Anual participan alrededor de 50 Mipymes, de las cuales 12 de ellas presentarán sus casos de éxito, también tendrán la oportunidad de intercambiar sus experiencias y buenas prácticas en relación al apoyo recibido a través de las instituciones ejecutoras de AL Invest. También se han organizado las mesas de intercambio B2B institucional y empresarial las cuales serán un espacio de intercambio para generar una red de contactos y generar sinergias entre proyectos, instituciones y empresas latinoamericanas y europeas. Puntualizó Mérida.

Guatemala exportó en 2017 a Europa más de US$ 1,023 millones. Sus principales mercados son Países Bajos, Alemania, Italia, España, Bélgica, Reino Unido, Francia entre otros, entre los productos con mayor demanda hacia estos mercados son: grasas y aceites comestibles, hierro, preparados de mariscos, café, azúcar, camarón, entre otros.
Del 2016 a 2017, AGEXPORT, con la confianza que ha depositado la Unión Europea al ser electo como uno de sus socios estratégicos en Guatemala, ha apoyado y formado a más de 1,200 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), de los sectores de exportación agrícola, manufacturas y servicios, incluyendo actividades de promoción comercial.
El proyecto AL-INVEST 5.0 “Un Crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina”, tiene como objetivos: Contribuir a la reducción de la pobreza en América Latina mediante la mejora de la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, promoviendo su desarrollo sostenible

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|