Food News Latam - EXPO PACK México 2018 cierra como el evento más grande de su historia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

EXPO PACK México 2018 cierra como el evento más grande de su historia

México Procesos / Envases

Más de 23,000 asistieron a una exposición sin igual en tamaño, innovación y educación. EXPO PACK México cerró el 8 de junio como el evento más grande en sus 32 años de historia con más de 1,000 expositores ocupando más de 19,700 metros cuadrados netos (212,000 pies cuadrados netos) de Expo Santa Fe, de acuerdo al organizador del evento, PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento.

El Pabellón de PMMI también estableció un nuevo estándar con 100 compañías miembro a través de 2,950 metros cuadrados netos, 18 por ciento más grande que el evento de 2016.

"Tuvimos un evento fantástico de principio a fin", dice Steve Dilts, Gerente de Desarrollo de Negocios de Encoder Products Company. "Me dolían los dedos al escanear tantos clientes potenciales de calidad".

El evento de envasado y procesamiento más grande de América Latina, EXPO PACK México llevado a cabo en Santa Fe permitió el fácil acceso a más de 23,000 posibles compradores de los estados de Puebla, Guanajuato, Estado de México, Querétaro y Morelos. Ubicado estratégicamente entre dos aeropuertos internacionales, llegaron asistentes internacionales de toda América Latina, incluidos grupos de compradores de Guatemala, Costa Rica y Colombia.
"Los asistentes han llegado a esperar innovación y la última tecnología de EXPO PACK México, y continúa superando todas nuestras altas expectativas", dice Jim Pittas, Presidente y CEO de PMMI.

GRUMA, con sede en San Pedro, Garza N.L. en México, es el mayor fabricante de tortillas en el mundo y se asegura de enviar un grupo de compras completo para cada EXPO PACK México y EXPO PACK Guadalajara.
"EXPO PACK México no solo nos permite ver lo nuevo e innovador, sino que, como visitante habitual, hemos establecido relaciones con los expositores con los que ahora hacemos negocios", dice Juan Enrique Rollas, Gerente de Mantenimiento y Envasado de GRUMA.

El colega de Rollas, Camerino Parra hizo eco de estos sentimientos, y agregó que es esencial ver las innovaciones más recientes en persona. Las relaciones son un tema destacado en EXPO PACK México y los expositores señalan que las asociaciones a menudo comienzan con reuniones en ediciones anteriores del programa.

"EXPO PACK México es un evento muy sofisticado", dice Paul Chambers, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Valco Melton. "Es crucial para establecer y construir relaciones con clientes actuales y futuros". El evento una vez más presentó pabellones internacionales de Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Francia, Italia, España y los Estados Unidos, y contó con expositores que representan a 20 países.

Con el mercado mexicano adoptando el procesamiento y envasado sostenible más que nunca, los expositores de EXPO PACK México que participaron en la novena edición del programa EXPO PACK Verde sumaron 162.

Además de tecnología e innovación, EXPO PACK México trajo ofertas educativas gratuitas a los asistentes. Los seminarios de 30 minutos del Espacio para Innovadores cada día se centraron en las tendencias significativas de la industria del mundo real mientras que las Conferencias de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) abordaron los temas de la impresión y la codificación, el embalaje flexible, la innovación de envases y la cadena de suministro.

El entrenamiento en seguridad robótica hizo su debut en EXPO PACK México, ya que la Asociación para el Avance de la Automatización (A3), el principal impulsor mundial de los beneficios de la automatización, ofreció el "Entrenamiento en Seguridad de Robots Industriales". El curso proporcionó una visión general de los estándares aplicables para la seguridad en células con robots industriales de acuerdo con ISO 10218-1, ISO 10218-2. El seminario recibió críticas positivas con estudiantes comprometidos que participaron activamente durante el entrenamiento.

"La automatización se ha convertido en una de las principales consideraciones que impulsan las decisiones de compra de maquinaria en México", dice Gerardo Barajas, director de EXPO PACK México. "Esta capacitación creó una oportunidad para garantizar la integración segura de tecnologías avanzadas en operaciones dentro de la planta".
EXPO PACK México también fue anfitrión de la Semana del Envase, organizado por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE). AMEE llevó a cabo su Congreso Nacional, un programa completo de conferencias y el programa de premiación de Envase Estelar.

Los asociaciones de poyo de EXPO PACK México además de AMEE, incluyeron a la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA), la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF), la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de la ciudad de México (CANACO), la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y Asociación Nacional de Productos de Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC) y la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos (CANAFEM).
"Nuestras relaciones con las asociaciones de apoyo consolidan la posición de EXPO PACK México como el evento de procesamiento y envasado imprescindible en América Latina", dice Jim Pittas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|