Food News Latam - Comida Navideña: Saludable y deliciosa

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Comida Navideña: Saludable y deliciosa

Colombia Cereales / Panadería Confitería

Para quienes prometieron en esta Navidad cuidar la cantidad de calorías, Archie´s Trattoria acaba de incluir en su carta ensalada con quinoa ciento por ciento orgánica, pastas de cereales que no contienen gluten, pizzas integrales, bebidas de frutas hechas con agua mineral y muchos otros platos sanos y deliciosos. Archie’s, pensando en los nuevos consumidores que demandan platos más saludables, bien sea por motivo de salud o prevención, amplió la oferta de opciones saludables en su carta.

 

En esta época navideña hay un fuerte aumento en la cantidad de calorías que consumimos y como el buñuelo, la natilla serán infaltables, también es recomendable buscar platos ricos, pero que ofrezcan opciones más saludables. Pensando en esta necesidad Archies´Trattoria amplió su oferta de platos “sanos” pero deliciosos. De hecho, en el menú hay una nueva sección llamada: SALUDABLE.

comida saludableSALUDABLE es una respuesta a la tendencia mundial que cada vez se impone con más fuerza en nuestro país. La comida saludable anteriormente estaba dirigidas personas con determinadas alergias, intolerancias o problemas de salud, sin embargo, se ha extendido a toda la población que busca prevenir sin dejar de comer bien.

“En Archie´s siempre escuchamos a nuestros clientes y por eso hemos incluido varios platos de comida SALUDABLE en nuestra carta. Los clientes que buscan este tipo de alimentación encontrarán muchos ingredientes orgánicos y, por ejemplo, pasta sin gluten para los celiacos. Creamos platos sanos sin sacrificar su sabor”, explica Diana Restrepo, gerente general.

Las empresas alimenticias se enfrentan a un consumidor que tiene un conocimiento mayor, que día a día se muestra más crítico ante lo que consume y mira con detenimiento el contenido de cada uno de los alimentos que se lleva a la boca. “Archie´s supo entender que esa necesidad de sus clientes de comida saludable (baja en grasa, menos calórica, rica en fibra, en productos orgánicos, integrales) más que una moda, es una tendencia alimenticia fuerte que se consolida cada día más y por eso incluimos más opciones de este tipo en la carta”, enfatiza la gerente.

bebida saludableLo SALUDABLE en Archie´s incluye:

Pizza integral: hecha con una masa con cereales de grano entero y fácil digestión. Hay de vegetales, pescatora (con tomate, queso mozzarella, variedad de mariscos marinados con vino blanco y pesto de albahaca), genovesa (con pesto de albahaca, mozzarella de búfala, alcachofa, tomate seco, rúgula, quesos maduros y salsa césar), de atún, de Prosciutto y burrata y bresaola (queso mozzarella, bresaola, rúgula, tomate seco y quesos maduros).

Pasta sin Gluten: Pastas aptas para celiacos (con intolerancia al gluten). Elaborada con semillas de quinoa y/o chia, rica fuente de fibra y proteína.

Vienen preparadas en 4 estilos: Fussili Gamberi Pomodoro de Quinoa, Fussili primavera, Fussili bolognesa s-g, Aguacate e pomodoro y al pesto.

Bowl de ensaladas con Quínoa 100% orgánica:Los Bowls se asocian con el compartir; funciona como entrada o como acompañante de otro plato fuerte saludable, en estos platos la quínoa es protagonista; pues es conocida por ser uno de los alimentos más ricos en proteína si se analiza su aporte por gramo consumido. Estos son los tipos de Bowls cuyo acompañamiento es aceite de oliva con vinagre balsámico: BOWL GRIEGO, BOWL VEGGIE COBB SALAD, BOWL DE POLLO Y QUINOA REAL ORGÁNICA, BOWL AZTECA.

Gassatas di Frutta.Los extractos frescos y puros de las mejores frutas se mezclan en estas 4 sodas italianas. Estas bebidas se preparan con agua manantial y vienen en diferentes sabores. Se pueden pedir incluso con tónica fever tree.

Son 4 Gassatas: Frutos Amarillos: agua gasificada con zumo fresco de maracuyá, piña y limonaria.

Bassilico Giallo: Agua gasificada con zumo fresco de maracuyá con notas de albahaca.

Frutos Rojos y Jamaica: Agua gasificada con zumo fresco de frutos rojos y flor de Jamaica.

Frutos Verdes: Agua gasificada con zumo fresco de lulo y kiwi con un toque de jengibre y cardamomo.

Desayuno saludable con semillas de Chía: Plato de cereales: Es una granola con diferentes cereales pero cuyo protagonista son las semillas tostadas de Chía que se sirven en una tasa de cereales en el desayuno, mezclada con yogur natural y granola.

Además de estos nuevos platos para el consumidor de hoy Archie´s estrena una panetería en la sede La Calera – Postosí y una Dispenza en el Archie´s de Chía donde se venden los quesos, las pastas, los vinos y los aceites con los que se preparan los platos. Tiene una nueva página web que se adapta a todo tipo de dispositivos móviles.

Sobre Archie´s Trattoria

Desde 1993, somos una cadena de restaurantes gourmet que ofrece un amplio menú de deliciosos platos gourmet preparados artesanalmente (pizzas, sopas, ensaladas, desayunos, calzonis, pastas, carnes, postres y menú infantil) en un ambiente acogedor que hace sentir a nuestros clientes como en casa. Tenemos más de 40 locales en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Pereira. Nuestra división Archie´s Piccoli dirigida al público infantil ofrece menús, espacios y fiestas diseñados específicamente hacia este grupo objetivo. En 2010 y 2011 los internautas de Vive In y los lectores de Eskpe del diario El Tiempo, escogieron a Archie’s Piccoli como la mejor propuesta infantil en materia de restaurantes en Bogotá. Síganos en Twitter:  @ArchiesCo y la web es: www.archies.co.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|