Food News Latam - Colombia presente en Festival Internacional del Chocolate en Miami

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Colombia presente en Festival Internacional del Chocolate en Miami

Colombia Estados Unidos Confitería

Los cacaocultores colombianos, por medio de la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), estarán presente desde hoy en el Décimo Festival Internacional del Chocolate, que se realiza en Miami del 22 al 24 de enero. Este evento que es uno de los más importantes en el tema chocolatero que se realiza en Estados Unidos servirá para presentar las bondades del cacao colombiano y así continuar abriendo posibilidades de negocios de exportación, en el camino que viene desarrollando el gremio para ubicar el grano en diferentes países y lograr un mejor ingreso para los productores nacionales.

En esta oportunidad, asisten dos productores, uno de Huila y otro de Santander, quienes junto a directivos de la Federación atenderán un stand que se ha dispuesto para mostrar el cacao colombiano, al tiempo que se tendrá la oportunidad de dictar una charla durante el evento académico.

El evento donde se espera la asistencia de alrededor de 14.000 personas cuenta con muestras de chocolate fino de chocolateros artesanales, conferencias sobre la fabricación de chocolate y demostraciones de chefs y maestros chocolateros.

El propósito es aprovechar la presencia de potenciales compradores que encontrarán en el cacao colombiano una muy buena opción para la elaboración de sus chocolates artesanales.

A ello la ventaja que representa el que Colombia tenga un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, lo que da la ventaja de vender el producto en condiciones más competitivas.

Se espera que esta nueva experiencia de la Federación siga fortaleciendo la imagen del cacao colombiano ante el mundo y que los cacaocultores se sigan favoreciendo con las posibilidades de exportación un grano fino de sabor y aroma.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|