Food News Latam - Bagley desarrolló una campaña contra el bullying

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Bagley desarrolló una campaña contra el bullying

Argentina Confitería

A través de su marca Sonrisas, generó una acción para concientizar sobre esta temática entre el público adolescente. Bagley, la empresa líder en el mercado de galletas del país, desarrolló una campaña publicitaria por el Día Mundial de la Lucha contra el Bullying, que se celebra cada 2 de mayo.

Bajo el concepto “el bullying te saca la sonrisa, hagamos #BuenasMigas”, y junto a la agencia de publicidad Young & Rubicam, Bagley creó esta campaña de la mano de una de sus marcas más emblemáticas: las Sonrisas. Pero esta vez, y para generar mayor concientización sobre la problemática, decidieron hacer una edición especial donde las Sonrisas que se encuentran en los packs vendrán tristes.

El bullying*, o acoso entre pares, es un comportamiento agresivo e intencional, que supone un desbalance de poder y que se repite a lo largo del tiempo. Este puede darse a través de diferentes formas de hostigamiento: físico, verbal, psicológico, virtual; y también incluye modalidades tales como las amenazas, el pedido de dinero, el acoso sexual entre pares (a través de insultos o agresiones físicas) y la generación de rumores.

Según la UNESCO, Argentina es uno de los países latinoamericanos con más casos de bullying, y una de las formas de luchar contra este problema, que se da fundamentalmente en el ambiente escolar, es fomentar el compañerismo y la tolerancia. Sin embargo, la mayor forma de combatir este tipo de agresión es que el adulto se involucre.

“Decidimos sumarnos a la lucha contra el bullying porque desde Bagley creemos y fomentamos las buenas relaciones entre las personas; apoyamos las diferencias y valores como la integración y la educación. Además, Sonrisas es una marca muy reconocida por los niños y adolescentes en edad escolar, por lo que es una excelente forma de interpelar a este público”, concluye Eduardo Inhargue, Grouper de Bagley.

*Información sobre el bullying entregada por el Consejo Publicitario Argentino, a través de su campaña: www.sinohacesnadasosparte.org

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|