Food News Latam - Nueva estrategia de chocolate sostenible para Barry Callebaut

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nueva estrategia de chocolate sostenible para Barry Callebaut

Internacional Confitería

Barry Callebaut, uno de los productores de cacao más grandes del mundo, ha cambiado su embalaje por uno más sostenible, ya que se incluye en su última estrategia conocida como "Forever Chocolate". La última estrategia de sostenibilidad de la compañía asegura que todos los envases utilizados sólo provendrán de fuentes renovables para 2025.

Ahora, alrededor del 95% de las cajas de cartón corrugado de Barry Callebaut están certificadas por el Forest Stewardship Council (FSC). Los sitios de ubicación que actualmente están aplicando esta certificación son Bélgica, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Italia, España, Polonia, Alemania e incluso Suiza.

Al lanzar su última estrategia de sostenibilidad, Barry Callebaut pretende abordar los principales desafíos que se encuentran en la industria. Mientras que los productores no pueden controlar ciertos factores, tales como las condiciones climáticas extremas, las plagas y las enfermedades, la empresa controla lo que pueden, como el trabajo infantil, ayudando a los pequeños agricultores, carbono y bosques positivos y el uso de ingredientes sostenibles en sus productos.

"Hemos sido pioneros de la sostenibilidad en el cacao y el chocolate durante muchos años, y hemos hecho grandes progresos. Pero a pesar de todos nuestros esfuerzos, sólo el 23% de los granos de cacao que obtenemos provienen de programas de sostenibilidad. Estamos decididos a cambiar este paso y tener el 100% de nuestro chocolate y su ingrediente sostenible de origen en 2025 “, dijo Antoine de Saint-Affrique, consejero delegado de Barry Callebaut.

Mediante el uso de cajas de cartón certificadas FSC, los productos de Barry Callebaut garantizan ofrecer beneficios ambientales, sociales y económicos. Esta certificación es reconocida mundialmente y muestra que los productos de la compañía cumplen con los estrictos estándares del FSC.

"Anualmente, estamos hablando de 12 millones de metros cuadrados de embalaje con certificación FSC, el equivalente a 1875 campos de fútbol. Esto equivale a 7497 toneladas. FSC, es una norma reconocida a nivel internacional y parte de nuestros continuos esfuerzos para asegurar que nuestros productos, ingredientes y envases provienen de fuentes sostenibles ", dijo Massimo Selmo, jefe de Sourcing Global de Barry Callebaut.

Sin embargo, Barry Callebaut no es la primera empresa en obtener la certificación FSC. Como un gran usuario de cartón, Tetra Pak ahora sólo utiliza madera procedente de bosques certificados por el FSC y otras fuentes controladas. Los cartones de Tetra Pak también vienen con una etiqueta que muestra que cumplen con los estándares de los requisitos FSC.

De acuerdo con la investigación realizada por Tetra Pak, alrededor del 39% de los consumidores comprueban sus envases para logos de sostenibilidad al comprar un producto. Para su sorpresa, sólo el 23% reconoce el logotipo del FSC. Sin embargo, el 60% de los influyentes creen que el logotipo FSC hace que la marca sea más importante para los consumidores.

Es de esperar que más marcas busquen la certificación FSC y cambien a prácticas más sostenibles. Este es sólo el comienzo de Barry Callebaut, que pretende hacer el chocolate sostenible la norma.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|