Food News Latam - El aceite de palma de Ferrero es el más sustentable de la industria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El aceite de palma de Ferrero es el más sustentable de la industria

Latinoamérica Confitería Ingredientes

En su reciente ranking -Palm Oil Buyers Scorecard- que evalúa globalmente a las empresas por su apoyo a la sostenibilidad del aceite de palma, WWF posiciona a Ferrero como el número 1 entre 173 compañías, con un puntaje de 21.5 sobre 22. WWF califica a Ferrero como el líder mundial de la industria entre los principales fabricantes, distribuidores y proveedores de servicios alimenticios.

Ferrero fue especialmente reconocido por sus esfuerzos en combatir la deforestación en áreas tropicales y por la transparencia de su cadena de suministro.

El comunicado de prensa publicado por WWF, menciona: "solo una compañía, Ferrero, ha obtenido más de 20 puntos (de un máximo de 22), enviando una señal alentadora al resto de la industria, que el aceite de palma sostenible y libre de deforestación es alcanzable”.

Desde 2005, Ferrero ha invertido considerablemente en la sostenibilidad de su cadena de suministro de aceite de palma, especialmente en los últimos cinco años. Ya en 2015, fuimos una de las primeras compañías en abastecernos de aceite de palma 100% certificado como segregado. Dando un paso más, reconocimos la necesidad de apoyar proyectos que vayan más allá de la certificación para ampliar los estándares de sostenibilidad en la industria. Apreciamos mucho que nuestros esfuerzos sean reconocidos por WWF, que es un stakeholder muy importante para impulsar la sostenibilidad de todo el sector del aceite de palma.

Si bien hemos logrado un progreso significativo, especialmente en las áreas de trazabilidad, Ferrero continuará su inversión y seguirá totalmente comprometido en asegurar una cadena de suministro de aceite de palma 100% libre de deforestación y sin explotación, liderando el camino para la transformación de la industria a través de la colaboración activa con ONG’s, stakeholders clave y proveedores.

Nuestro excelente resultado en el WWF Palm Oil Buyer Scorecard es un reconocimiento muy importante a nuestros esfuerzos en la sostenibilidad del aceite de palma y un gran estímulo para continuar en este camino.

Si desea obtener más información sobre el compromiso y las actividades de Ferrero para garantizar la sostenibilidad de la cadena de suministro de aceite de palma, visite nuestro octavo Informe de progreso en el aceite de palma y nuestro Reporte de Responsabilidad Social Corporativa.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|