Food News Latam - Fabricante italiano de snacks elige las soluciones integradas de tna para mejorar su rendimiento

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Fabricante italiano de snacks elige las soluciones integradas de tna para mejorar su rendimiento

Procesos / Envases Internacional

El destacado fabricante italiano de snacks Pata redujo el desperdicio, simplificando las operaciones de limpieza y mejorando la eficiencia en generalde la producción al elegir los sistemas de envasado, pesaje, sazonado y distribución del proveedor de soluciones integradas de envasado y procesado tna.

Con sede en la provincia de Mantua, en Italia, Pata se especializa en la producción de una amplia variedad de papas fritas, palomitas de maíz y snacks extruidos. Con un sólido enfoque en la calidad, Pata se esfuerza continuamente por emplear la última tecnología en sus 17 líneas de producción y buscaba un proveedor que pudiera cumplir tanto en calidad como en diseño higiénico e innovador para mejorar las eficiencias productivas de su planta.

Mayores velocidades de embolsado
Responsable de la producción de una amplia variedad de snacks tanto para su propia marca como para terceros, Pata necesitaba un sistema de envasado flexible que pudiera manejar diferentes productos y tamaños de bolsa. Al mismo tiempo, la empresa quería optimizar su producción mediante el aumento de las velocidades de embolsado y la reducción de residuos.

El sistema de envasado mediante formado, llenado y sellado vertical (VFFS) de tna, robag® TX 3ci, fue capaz de ofrecer flexibilidad en la producción y un rendimiento mejorado en un sistema compacto y fácil de limpiar. Diseñado pensando en la flexibilidad, y capaz de alcanzar hasta 100 bolsas por minuto, el robag TX 3ci de tna maneja una amplia variedad de tamaños y formatos de bolsa, y su mordaza rotativa sencilla asegura la integridad del sellado, evitando la ruptura y reduciendo el desperdicio.

El sistema se entregó completamente integrado con una pesadora multicabezal de alta velocidad intelli-weigh® 0314S omega de tna. Capaz de hasta 200 pesajes por minuto, la intelli-weigh 0314S omega de tna ofrece una alta precisión, mejorando todavía más el rendimiento al reducir las pérdidas de producto. Además, tna garantizó la perfecta integración de un detector de metales de acero inoxidable para asegurarse de mantener los más elevados estándares de higiene y seguridad de Pata.

“Pata necesitaba un sistema de envasado que pudiera integrarse fácilmente en su actual línea de producción y que, al mismo tiempo, les diera la flexibilidad de actualizarlo en una etapa posterior”, comenta Peter Pellizzari, jefe de ventas regionales de tna. “En tna queremos asegurar que nuestros clientes estén siempre un paso adelante, por ello nuestra gama robag es completamente actualizable a diferentes tamaños y configuraciones de mordaza, y deja la posibilidad a Pata de acelerar aún más la producción en caso de que sus requisitos cambien en el futuro”.

“Tenemos relación comercial con tna desde hace más de 5 años, por lo que estamos muy familiarizados con la marca y con la calidad de los productos que ofrecen”, afirma Massimo Piona, jefe de planta en Pata. “Una de las cosas que hacen que tna destaque sobre otros proveedores es el tiempo y la paciencia que invierten en el desarrollo de una relación personal cercana. Sin duda, esto marcó la diferencia y ayudó nuestra decisión de comprar su equipo”.

Mayor consistencia del sabor
El sazonado supone un desafío crucial para cualquier fabricante de snacks. Cada tipo de producto base para snacks cuenta con su propio conjunto de atributos, estructura, superficie y topografía única que puede poner a prueba los requerimientos de la aplicación. Para Pata, resultaba importante encontrar un sistema de sazonado que no solo fuera capaz de gestionar su versátil gama de productos, sino también asegurar una cobertura uniforme y una difusión precisa del sabor para mantenerse fiel a sus altas exigencias de calidad.

La instalación de los sistemas de sazonado de alto rendimiento intelli-flav® de tna demostró ser la solución idónea. El intelli-flav OMS 5 de tna cuenta con un sistema de sazonado reactivo de masa variable con pesadora dinámica vibratoria que permite aplicar de modo uniforme una cantidad proporcional y precisa de sazonado, lo que mejora la cobertura y la dispersión del aroma. Con un diseño simple y modular, los sistemas de sazonado intelli-flav de tna están parcialmente sellados para una mayor higiene y facilidad de limpieza. Además, su tambor giratorio en ángulo de 90 grados mejora la accesibilidad de las zonas más alejadas y simplifica así las operaciones cotidianas.

“En Pata, nos comprometemos a proporcionar a nuestros clientes unos productos de la mayor calidad”, señala Piona. “Necesitábamos por tanto una máquina que fuera capaz de mantener la integridad del sazonado en el producto a lo largo de toda la línea de producción. Los nuevos sistemas de sazonado de tna nos han dado más control sobre el proceso de sazonado, brindando resultados consistentes en toda nuestra gama de productos”.

Menos desperdicio en el transportador
A la hora de elegir un transportador, los factores decisivos fueron una menor rotura del producto y la facilidad de limpieza. En el pasado, los productos tendían a romperse con facilidad al desplazarse a lo largo del transportador, provocando desperdicio de material. Además, la limpieza era un proceso costoso, tanto en tiempo como en mano de obra, ya que las migas se acumulaban regularmente en lugares de difícil acceso.

Para distribuir con suavidad los productos a lo largo de la línea de producción se instalaron transportadores roflo® VM de tna con capacidad de acumulación. Estos transportadores de diseño especial utilizan un exclusivo movimiento vibratorio y una superficie texturizada para minimizar el riesgo de rotura del producto y rechazos . Además, el diseño fácil de limpiar del roflo VM de tna reduce los tiempos de paro y ayuda a los fabricantes a cumplir con los más altos estándares de calidad alimentaria.

“Como fabricante de alimentos, la higiene es lógicamente una de nuestras principales prioridades”, añade Piona. “Todas las máquinas de tna son verdaderamente fáciles de limpiar, lo que nos ha ahorrado una gran cantidad de tiempo, y es ahora cuando estamos comenzando a notar los impactos que ha tenido en nuestras eficiencias productivas”.

Un proveedor, numerosas soluciones
“Para una empresa dinámica como Pata es importante colaborar con un proveedor que pueda proporcionarnos las últimas tecnologías para todas nuestras necesidades”, afirma Piona. “Sin embargo, encontrar una empresa capaz de ofrecer una gama de productos tan amplia como la de tna no es fácil. El compromiso que tna tiene con la innovación y la calidad se manifiesta sin duda en sus productos, por ejemplo, tna fue una de las primeras compañías en ofrecer transportadores con movimiento vibratorio. Estamos muy satisfechos con el rendimiento de todas las máquinas que nos han suministrado y esperamos continuar la colaboración en el futuro”.

Si desea contactar a tna puede hacerlo completando el siguiente formulario:

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|