Food News Latam - Marel se compromete a adquirir MPS, leader en procesamiento de carne

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Marel se compromete a adquirir MPS, leader en procesamiento de carne

Procesos / Envases Cárnicos México

Paralelamente a la adquisición de MPS meat processing system, Marel ha llegado a un acuerdo de financiación a largo plazo por la cantidad de 670 millones de € en términos y condiciones favorables. MPS es un líder mundial en soluciones de procesamiento para la industria cárnica. Además de tener estrategias y culturas similares, las dos compañías tienen carteras de productos altamente complementarias y una gran presencia geográfica. La creación de ésta plataforma sólida faciltará aún más su crecimiento.

La adquisición reforzará la posición de Marel como el proveedor mundial líder de equipos y soluciones avanzadas para la industria de aves de corral, carne y pescado y está totalmente en línea con la estrategia de crecimiento previamente anunciada por la compañía. Este paso apoyará a la oferta completa de Marel en la industria de procesamiento de carne y contribuirá de manera más eficaz a equilibrar los ingresos entre los segmentos de la industria y las zonas geográficas. Sobre una base pro forma, el segmento de carne de Marel representará alrededor del 30% de los ingresos y del EBITDA de Marel tras la adquisición.

MPS MarketMPS meat processing system es leader en soluciones de procesamiento primario para la carne de vacuno y cerdo, así como soluciones innovadoras en el tratamiento del agua y logística de los alimentos. Bajo la dirección y gestión de MPS se ha mostrado un sólido crecimiento y rentabilidad en períodos recientes y se estima que en el año 2015 los ingresos se acercarán a 150 millones de Euros y un EBITDA cercano a 40 millones de Euros.

MPS tiene una de las bases instaladas más grande en la industria y una amplia base de clientes a nivel mundial. MPS tiene su sede en los Países Bajos y tiene alrededor de 670 empleados. Los principales centros de producción de MPS se encuentran en los Países Bajos y en China, y cuenta con una fuerte red de ventas y servicio en todo el mundo.

El CEO de Marel Arni Oddur dijo: "Hay un gran complementaridad entre MPS y Marel. Nos conocemos bien y hemos sido socios en varios proyectos en la industria cárnica en todo el mundo, donde MPS estuvo entregando soluciones innovadoras y automatizadas de procesamiento primario. Juntas, las empresas son más fuertes para ofrecer soluciones de línea completa para los procesadores de carne en todo el mundo. La adquisición está en plena consonancia con la estrategia de Marel, para estar a la vanguardia de la entrega de soluciones para la industria de aves de corral, carne y pescado a nivel mundial.

La combinación de MPS y Marel es en muchos aspectos similar a la combinación de Stork Food Systems y Marel hace 8 años, lo que ha estimulado el crecimiento orgánico y ha dado lugar a grandes soluciones con gran valor a los clientes de Marel y a sus accionistas".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|