Food News Latam - TruClean han sido diseñadas para satisfacer las últimas directrices del sector en cuanto a higiene

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

TruClean han sido diseñadas para satisfacer las últimas directrices del sector en cuanto a higiene

Procesos / Envases Cereales / Panadería Europa

Baker Perkins ha actualizado completamente su gama de líneas de formado de láminas y cortado para galletas duras y cracker, según los estándares TruClean, lo que ofrece importantes beneficios en mantenimiento e higiene, costes más bajos y cambios más rápidos. El tiempo para una rutina de limpieza típica puede reducirse hasta en un 40%. Estas líneas de Baker Perkins incluyen bien una formadora de láminas de 3 rodillos o una laminadora que permiten alimentar un bloque de masa a granel para formarlo en una lámina, lista para pasar a través de una serie de rodillos calibradores que logran el espesor elegido y una cortadora rotativa antes de hornearse.

Las máquinas TruClean han sido diseñadas para satisfacer las últimas directrices del sector en cuanto a higiene. Todos los aspectos de los equipos han sido radicalmente rediseñados al objeto de reducir al mínimo las labores de mantenimiento y facilitar el acceso cuando es necesario.

Mejorar la visibilidad y el acceso para facilitar al máximo las labores de limpieza, simplificar la retirada y el cambio de componentes y conjuntos, recortar el número de componentes y reducir al mínimo la acumulación de residuos, han sido los principales requerimientos de diseño, todo lo que se ha conseguido sin comprometer los parámetros y atributos fundamentales del proceso como producción y control de peso.

La principal ventaja es una reducción considerable del tiempo requerido para limpiar una línea, lo que da como resultado costes más bajos y cambios más rápidos.

Esto se atiene a la ausencia de barreras y a algunos mecanismos que de otro modo necesitarían abrirse y limpiarse; así como a la reducción del tiempo necesario tanto para acceder a áreas de las máquinas para su limpieza como para limpiar componentes más simplificados.

Al mismo tiempo, ahora es posible limpiar más a fondo una línea de lo que era posible antes.

También es posible llevar a cabo una limpieza a nivel de alérgenos entre tiradas de productos, un requerimiento en el que en la actualidad insisten más y más empresas del sector. Cuando es necesario, el riesgo de contaminación cruzada para los consumidores puede eliminarse más rápido.

El acceso se ha mejorado gracias a que las máquinas incluyen ahora menos cubiertas que abrir, mientras que las cubiertas instaladas son elevables de acceso rápido con interruptor de seguridad; la construcción general es más abierta; patas higiénicas sustituyen a los bastidores instalados en el piso, mientras que los mecanismos de ajuste se encuentran en la parte exterior de los bastidores.

Ahora los circuitos incluyen rodillos elevables de liberación rápida y rascadores en todas las unidades, además de transportadores movibles de liberación rápida.

Baker Perkins es líder mundial en el suministro de líneas de producción automáticas para la producción de galletas dulces y cracker. Este proceso de laminado y cortado se utiliza tradicionalmente en productos duros y semidulces como galletas Marie y Petit Beurre, mientras que el laminado confiere una textura de capas, crujiente y ligera a las galletas tipo cracker que no puede lograrse de ningún otro modo.

Baker Perkins ofrece un exclusivo laminador con capacidad para producir gamas completas de galletas y cracker laminados o en hojas, rentable y sencillo comparado con las plantas multipropósito tradicionales que precisan máquinas separadas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|