Food News Latam - Sealed Air celebra 75 años de innovaciones revolucionarias

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sealed Air celebra 75 años de innovaciones revolucionarias

Brasil Procesos / Envases

La marca Cryovac®, que pertenece a Sealed Air, celebra 75 años de innovaciones revolucionarias en lo que se refiere al cuidado con los alimentos y a la industria de envases. Creada por Henry DePoix, antes de la segunda guerra mundial, la tecnología shrink-wrap (encogimiento de envase) auxilió a los soldados franceses a conservar la carne y transformó la manera como la comida es protegida.

Cryovac fue pionera en el mercado con esta innovación, que permite mantener la frescura de la carne por más tiempo y ayuda a controlar el desperdicio de alimentos. La marca fue lanzada oficialmente en América del Norte, el 7 de enero de 1941.

Desde entonces, Cryovac revolucionó todo el proceso de envasado de los alimentos, cambiando para siempre la disponibilidad y calidad de los productos en todo el mundo. Al largo de su historia, la marca ha liderado el lanzamiento de empaques de alta barrera que ofrecen más control y seguridad a los minoristas y consumidores. Ofrece una amplia diversidad de soluciones de tecnología de barrera y vacío que protegen a los alimentos y reducen el desperdicio en toda la cadena, como las soluciones Darfresh® y Grip & Tear®, además de sistemas completos que ayudan las industrias a procesar más alimentos y distribuirlos de manera más eficiente.

Con el crecimiento de los negocios en las décadas de 1960 y 70, Cryovac extendió sus instalaciones comerciales y de manufactura por América Latina. Adquirida por Sealed Air en 1998, hoy la empresa tiene representatividad en toda la región, con un total de ocho plantas de manufactura localizadas en Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela y México respectivamente. Recientemente, en Brasil, fueron invertidos más de R$ 100 millones en una nueva fábrica en la ciudad de Jaguariúna, en el interior de São Paulo, que cuenta con tecnología de avanzada para la fabricación de envases flexibles, además de un centro de servicios en tecnología de equipamiento de envasado, que permite ofrecer a los clientes soluciones innovadoras y más sustentables.

Cryovac entrega valor a los procesadores, minoristas y consumidores en todo el mundo, ofreciendo beneficios inigualables para reducir el desperdicio de alimentos, aumentar la eficiencia operativa, extender la vida útil del producto y ayudar a la construcción de marcas. “Sealed Air tiene orgullo en celebrar el increíble legado de Cryovac, ya que las soluciones Cryovac han cambiado la manera como los alimentos son envasados empacados, distribuidos, comercializados y consumidos”, dijo Tobias Grasso, VP Food Care Latam. “Estamos comprometidos en seguir el ciclo de innovación y ansiosos en traer nuevas soluciones, aún más sustentables, que puedan solucionar problemas y agregar valor a las operaciones de nuestros clientes”.

Al largo de estos años, Cryovac proveyó soluciones innovadoras y eficientes en toda la cadena de valor, manteniendo intacta la calidad, el sabor y el valor nutritivo de los alimentos. La marca demostró un alto nivel de compromiso con la promoción de la seguridad del alimento y con la reducción del desperdicio de alimentos por medio de la innovación. Es motivo de orgullo para Sealed Air celebrar los 75 años de Cryovac y la empresa se compromete en seguir el legado de los avances tecnológicos para enfrentar los desafíos alimentarios actuales y futuros.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|