Food News Latam - CIPASI ha invertido cerca de 2 millones de euros en innovación

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

CIPASI ha invertido cerca de 2 millones de euros en innovación

Europa Procesos / Envases

CIPASI basa su crecimiento del 15% en 2016 en la innovación. La empresa ha invertido cerca de 2 millones de euros para proyectos de innovación basados en las necesidades de sus clientes. CIPASI ha crecido en 2016 un 15% más y ha alcanzado la cifra de 7,8 millones de euros en ventas. La empresa prevé un crecimiento para el presente ejercicio de otro 10% más, hasta acercarse a los 9 millones de euros de negocio.

La base de este crecimiento está en los proyectos innovadores que ha desarrollado desde 2011, y que suponen el 20% de la facturación total; y en el incremento de las ventas en los sectores tradicionales gracias al trabajo realizado con los estándares de calidad.

Según fuentes de la empresa, “el tamaño del mercado no ha cambiado, pero CIPASI ha sabido orientarse a las necesidades de nuestros clientes y convertirse en un socio estratégico en materia de envases”.
En los sectores tradicionales, el crecimiento se ha sustentado en la industria gráfica, en los rollos de cultivo hidropónico y en elementos para el reciclaje.
Por otro lado, han sido los proyectos innovadores los que han fortalecido el crecimiento de la empresa. Hasta el 20% de la facturación de la compañía en 2016 corresponde a nuevos desarrollos ejecutados por la empresa.
Para emprender estos proyectos, la compañía ha destinado una inversión de cerca de 2 millones de euros desde 2014.

Innovación:
Para emprender sus proyectos basados en la innovación, CIPASI focaliza sus esfuerzos en la búsqueda de proyectos y soluciones innovadoras a través de un equipo multidisciplinar que pone en marcha una metodología y una estrategia, liderado por la Dirección General. Además, desde sus inicios, la innovación responde a uno de los criterios culturales de la empresa y del Grupo Hinojosa.
Fruto de este trabajo, desde 2011 han surgido innovaciones en procesos, producto y en mercado.

Proyectos:
Así, han desarrollado un proyecto de impresión flexográfica para llegar al mercado hortofrutícola y ofrecerles envases en polipropileno, especialmente pensados para el transporte de brócoli, espinacas o hierbas aromáticas, entre otros. Este sistema, denominado Freshbox, se lanzó en 2013 y ha sido uno de los puntales del crecimiento de la compañía, según fuentes de la empresa. Por el momento, gracias a este nuevo embalaje que permite, incluso, el transporte de productos agrícolas completamente mojados, CIPASI se ha introducido con productores de Murcia, Almería y Granada, y está desarrollando trabajos en Lleida, La Rioja y Navarra.

Otra innovación que ha permitido a la empresa crecer de manera notoria es la posibilidad de reutilizar el polipropileno reciclado, lo que les ha permitido reducir costes, ser más competitivo y lanzar una línea respetuosa con el medio ambiente.

CIPASI ha desarrollado una línea de producto que permite revestir las planchas de polipropileno con materiales como espumas o foam para proteger piezas industriales que deben ser transportadas dentro de contenedores.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|