Food News Latam - tna adquiere Nid, especialista australiano de moldeo de almidón

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

tna adquiere Nid, especialista australiano de moldeo de almidón

Internacional Confitería Procesos / Envases

El proveedor líder de equipos de envasado y procesamiento de alimentos tna, suma a su creciente familia de marcas a un especialista en soluciones de confitería, con lo que amplía aún más su cartera de confitería. tna anunció la adquisición del proveedor australiano de equipos de confitería NID Pty Ltd (www.nid.com.au). NID, reconocido en toda la industria alimentaria como pionero en el desarrollo de equipos de moldeo de almidón,

que ha suministrado líneas completas de máquinas para fabricar caramelos (mogul) para la industria de la confitería durante más de 60 años. La adquisición brinda acceso a tna a la tecnología de moldeo de almidón de NID y forma parte del plan de expansión estratégica a largo plazo de tna, lo que la acercará a su propósito de convertirse en un proveedor único que lidere la industria de la confitería.

"NID fue justo lo que tna necesitaba", comenta Alf Taylor, Director Ejecutivo y co-fundador de tna. "Compartimos muchas semejanzas. Ambas compañías son empresas familiares que comenzaron con una pasión por la innovación, el espíritu empresarial y la determinación de diseñar equipos que podrían "hacer mejor las cosas" e ir un paso más allá de lo que nunca se había hecho antes. Al igual que nuestro primer prototipo, el robag® de tna, los primeros diseños de NID fueron innovadores en su momento y no sólo desafiaron los estándares de la industria, sino que también desempeñaron un papel clave en el desarrollo de la industria de confitería. Nos sentimos muy honrados de que esta gran historia australiana de éxito ahora se convierta en parte de nuestra propia historia y en grupo tna estamos encantados de poder dar la bienvenida a todo el equipo de NID".

Fundada en 1952 por el empresario e innovador Hans Arthur Faerber en Sidney, NID fue la primera empresa de todo el mundo en patentar la forma actual de apilamiento de bandejas en un mogul de almidón. Las innovaciones de Faerber desarrollaban velocidades que no tenían precedente en la industria hasta ese momento. Desde entonces, NID ha demostrado su eficacia en maquinaria y equipo auxiliar para el moldeo de almidón, con más de 600 mogules NID instalados por todo el mundo. NID proporciona varias de las más confiables y seguras tecnologías de moldeo en el mercado. Su última generación de Mogul M3000 de alta velocidad es el resultado de más de seis décadas de innovación y desarrollo, que puede generar velocidades de producción de hasta 35 bandejas por minuto. Con una amplia gama de bombas de depósito, el M3000 es una solución totalmente integrada que es adecuada para una multitud de productos moldeados con almidón, como gomitas, gelatinas, malvaviscos, cremas pasteleras, regaliz y chocolates con licor.

"La integración de NID con la familia tna es una excelente noticia para nuestros clientes de todo el mundo", comenta Esther Faerber, presidente de NID e hija del fallecido Hans Arthur Faerber. "Los amplios recursos de tna, que incluyen su experimentado equipo de ventas y servicio, múltiples plantas de fabricación y una red de distribución mundial bien establecida, nos permitirán brindar un mejor servicio a nuestros actuales clientes al reducir los plazos de entrega y acelerar el tiempo de comercialización. Es una gran oportunidad para ambas empresas y estoy segura de que nuestro compromiso compartido con la excelencia de la ingeniería y la investigación y el desarrollo continuos proporcionará una base fantástica para la producción de diseños líderes en el mercado que seguirán "rompiendo moldes".

"En tna, nuestro objetivo a largo plazo es ofrecer lo más reciente en soluciones integradas para el procesamiento y envasado de alimentos", dice Bob Fritz, Director de Desarrollo Comercial de tna. "Ya somos el único proveedor del mercado capaz de ofrecer líneas de producción completas para la industria de frituras y papas fritas, y planeamos ir mucho más lejos. El hecho de expandir nuestros servicios y productos a más segmentos de la industria, como la confitería, conforma un elemento clave de nuestra estrategia comercial y NID fue la elección obvia cuando decidimos encontrar una empresa que nos permitiera seguir aumentando nuestra cartera. Todo el equipo de NID se basa en el mismo concepto de simplicidad mecánica y accesibilidad que tenemos en nuestra propia tecnología. Esto asegura que los fabricantes de alimentos se beneficien del nivel más alto de confiabilidad del equipo, una considerable facilidad de uso y una completa seguridad de inversión. La tecnología de NID es una gran inclusión a nuestra propia cartera y estamos deseosos de demostrar estos beneficios a nuestros presentes y futuros clientes ".

La adquisición entrará en vigor a partir del 6 de marzo de 2017 y contemplará que todo el personal de NID esté integrado en el grupo tna. Esto se produce tras la adquisición del proveedor de equipos de inserción y etiquetado Unique Solutions, y la del especialista en procesamiento de alimentos Florigo en 2015.
Si dese contactar a tna puede hacerlo completando el siguiente formulario aquí.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|