Food News Latam - ¿Cómo la realidad virtual está afectando a la industria de alimentos?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cómo la realidad virtual está afectando a la industria de alimentos?

Internacional Procesos / Envases

La realidad virtual se puede definir como un sistema informático que genera en tiempo real representaciones de la realidad, que no son más que ilusiones, se trata de una realidad perceptiva sin ningún soporte físico y que solo se da en el interior de los ordenadores. La realidad virtual idónea sería la que, desde una inmersión total, permitiese una interacción sin límites con el mundo virtual, además de aportar como mínimo los mismos sentidos que se tienen en el mundo real: vista, oído, tacto, gusto y olfato.

Sin embargo, la mayoría de los sistemas actuales se centran en dos sentidos (vista y oído), pero el olfato y el gusto llegaron a la realidad virtual.

Las empresas de la industria de alimentos no se quedan atrás de estos avances tecnológicos, por ejemplo Mcdonald’s, en Suecia, está apostando por una innovadora iniciativa: los niños que adquieran un Happy Meal en uno de sus establecimientos podrán convertir las cajitas de su menú en unas gafas de realidad virtual.

Happy Goggles macdonalsDurante la promoción, que estará activa entre el 5 y 12 de marzo, la cadena de restaurantes repartirá unas 3.500 “Happy Goggles” en 14 restaurantes del país nórdico. La campaña va ligada a la denominada “Spotlov”, que es el nombre que se le da a las vacaciones de invierno de la región. Para utilizar las gafas tan solo hay que perforar y doblar la icónica caja roja del Happy Meal e insertar los lentes de realidad virtual (incluidas en el menú) y poner su propio smartphone. En realidad, la gafas son muy similares a las Google Cardboard, solo que estas son gratuitas.

Pizza Hut también permite que sus cajas de pizzas se conviertan en proyectores de cine, aunque en este caso McDonald’s va mucho más allá al llevar la experiencia de la realidad virtual a las familias, una apuesta que cada vez están tomando más marcas. Como explica Jeff Jackett, director de marketing de McDonald’s en Suecia, se trata de “una oportunidad muy emocionante para conectar a las familias en tiempos digitales”. “Los padres pueden aprender más sobre el conocimiento y la experiencia del mundo digital de sus hijos. Y a propósito del juego también puede ser una gran actividad conjunta que ayuda a las familias a interactuar en igualdad de condiciones”, añade.

Esta semana compartimos la nota " MG2 en Interpack ofrecerá realidad virtual y verdadera innovación" donde la empresa italiana, especializada en el diseño y comercialización de soluciones para el proceso farmacéutico y máquinas para ingredientes en capsulas, participará en la exposición de Düsseldorf siguiendo un enfoque original: una aplicación innovadora donde los visitantes tendrán la posibilidad de hacer una visita virtual a la "Zona Farmacéutica": la nueva zona de la sede boloñesa dedicada a pruebas y ensayos donde el usuario lo podrá visitar virtualmente.

GNT supermercado virtualNo podemos dejar de nombrar a GNT, una empresas líder en colorantes e ingredientes naturales estuvo presente en el evento de ProSweets Cologne Alemania 2017, quienes presentaron en el stand un supermercado virtual para entender el proceso de decisión de compra y la importancia de los colores en los alimentos.  Fue posible ver de primera mano cómo el uso de colores en los alimentos y la  parte delantera del envase hace que el consumidor cambie de marca a la hora de elegir el producto.

ProStart es un programa apoyado por miembros de la industria, educadores, la Fundación Nacional de la Asociación de Restaurantes de la Educación (NRAEF) y los socios de la asociación de Restaurantes que crearon un plan impulsado por la industria para capacitar a la próxima generación de trabajadores de restaurantes en técnicas culinarias y técnicas de gestión. Donde probar comida holográfica se encuentra a un paso más cerca de hacerse realidad. Tanto si quieres un plato hindú, como un italiano o un tailandés, la realidad virtual te los pondrá en la mano -y en la punta de la lengua- en cuestión de segundos.

La herramienta clave para conseguirlo se llama Project Nourished es un trandusctor capaz de imitar sonidos de masticación a través de los huesos y los tejidos musculares más finos. De esta manera, quien lo esté utilizando podrá escuchar su masticación como si estuviera comiendo de verdad.

Además del placer que puede provocar probar un plato en cualquier lugar del mundo desde el salón, la comida virtual puede tener muchas aplicaciones positivas para la sociedad entera. Según declaran en la web, Project Nourished puede ayudar a personas con sobrepeso a reducir su ingesta de comida relacionando ciertos platos calóricos con memorias poco placenteras a través del software de las gafas de realidad virtual.

También las personas que sufran diabetes y las que tengan alergias alimentarias pueden disfrutar de la comida virtual: ingieran lo que ingieran, no surtirá ningún efecto en el cuerpo. Solamente el placer de poder comer lo que normalmente tienen prohibido.

La alimentación virtual puede trabajar para ayudar a pacientes con bulimia y anorexia a recuperar una dieta saludable y lo suficientemente energética a través de la psicoterapia por software. Y la industria de los restaurantes está tomando el concepto de realidad virtual a nuevos niveles.

"Un nuevo tipo de experiencia culinaria se ha apoderado del mundo" con este proyecto usted puede comer un bocadillo saludable pero creer y sentir que esta comiendo una lasaña deliciosa, empanadas, suchi o carne.

La empresa que produce esta magia de la realidad virtual, es Kokiri Laboratorio y se encuentra en Los Angeles. El proyecto consta de seis partes: Un difusor aromático para disipar olores de diversos alimentos que utilizan ultrasonidos y calor; un lente de realidad virtual que da una simulación visual del medio ambiente y altera la estética de los alimentos; un transductor de conducción ósea, un imitador de masticación transmitidos desde la boca del comensal a través de los tejidos blandos y huesos; un utensilio giroscópico que permite el movimiento físico; una copa de cóctel virtual que incluye los sensores incorporados para crear la simulación, y la comida en 3-D impresa, un vehículo para la sensación de sabor, textura y consistencia.

Project Nourished comida virual 2

utensillos girocospicos 3d copa

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|