Food News Latam - Posible adquisición de Henkel fortalecería su liderazgo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Posible adquisición de Henkel fortalecería su liderazgo

Estados Unidos Procesos / Envases

Henkel ha entrado en negociaciones exclusivas con GCP Applied Technologies para adquirir su negocio global de embalaje Darex por 1.050 millones de dólares (alrededor de 995 millones de euros) en efectivo y libre de deuda. Henkel ha presentado una oferta vinculante para comprar la empresa Darex Packaging Technologies.

Darex se basa en Cambridge, MA, EE.UU. es una empresa de alto rendimiento y recubrimientos para la industria del envasado de metal en todo el mundo. Sirve a diversos clientes globales de la industria de bebidas, alimentos o latas, asegurando con soluciones de los más altos estándares de calidad para muchas marcas de las más conocidas.

En el año fiscal 2016, DAREX generó ventas de alrededor de 300 millones de dólares (alrededor de 285 millones de euros). Darex tiene cerca de 700 empleados y 20 sitios en 19 países. "La transacción prevista está en línea con nuestra estrategia para fortalecer nuestra cartera a través de adquisiciones selectivas y reforzaría la posición de nuestro negocio de adhesivos siendo líder del mercado mundial", dijo el CEO de Henkel Hans Van Bylen.

"Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de añadir la empresa de Darex a nuestra cartera de tecnologías de adhesivos existente. Estamos contentos de que ahora entrando en negociaciones exclusivas sobre una posible adquisición. La experiencia de Darex en el desarrollo de innovadores, selladores de alto rendimiento y recubrimientos será la base de nuestro compromiso de proporcionar a nuestros clientes globales con las mejores soluciones de su clase. Este negocio es el ajuste perfecto para nuestra cartera existente al servicio de la industria del envasado de metal y por lo tanto fortalecer nuestra posición en este negocio muy atractivo y no cíclico. Estamos encantados de dar la bienvenida a Henkel un fuerte equipo tan exitoso y experimentado, con experiencia en los negocios de larga data ", dijo Jan-Dirk Auris, vicepresidente ejecutivo de Adhesive Technologies de Henkel.

En relación con esta oferta vinculante, GCP se iniciará un proceso de consulta con los comités de empresa y los sindicatos pertinentes. Una vez finalizado este proceso, se pretende entrar en un acuerdo de compra y venta definitivos respecto de la propuesta de venta. La transacción propuesta también estará sujeto a las condiciones habituales de cierre, incluyendo las aprobaciones regulatorias.

En el año fiscal 2016, la unidad de negocio de Adhesive Technologies de Henkel generó ventas de alrededor de 9 millones de euros, lo que hace a Henkel el proveedor líder de soluciones de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|