Food News Latam - MG2, expertos en rellenos de cápsulas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

MG2, expertos en rellenos de cápsulas

Europa Procesos / Envases

La feria de Düsseldorf representó un hito en el proceso del crecimiento de MG2. La empresa italiana está especializada en el diseño y comercialización de rellenos de cápsulas y soluciones de fin de línea. En 2016, MG2 experimentó un aumento de dos dígitos en los pedidos y la facturación, tendencia que se confirmará nuevamente en 2017. 

Gracias a un aumento del 28% en el volumen de negocios, acompañado de un aumento de pedidos y una política de expansión, tanto en términos de contratación como de investigación de nuevos mercados / soluciones tecnológicas, 2016 se ha confirmado como un año de gran crecimiento para la empresa con sede en Pian di Macina di Pianoro (BO). De hecho, la facturación de la empresa superó los 30 millones de euros, con estimaciones de subir a  hasta 38,5, con la filial estadounidense MG America.

MG2 virtual tourMás de 2/3 de las ventas se lograron en Europa y América del Norte (más del 37% en Europa continental y un 30% aproximadamente en Estados Unidos y Canadá), pero la empresa sigue operando a escala mundial expresando gran interés en los mercados emergentes como Asia y África donde algunos estados muestran un excelente potencial de desarrollo. La importancia de Egipto, por ejemplo, aumentó tres veces entre 2015 y 2016. En el área asiática, la India sigue siendo un mercado extremadamente atractivo, con una participación consolidada del 5% en el volumen de negocios de la compañía, confirmándose como país en desarrollo y como mercado de referencia.

En la actualidad nos enfrentamos a un aumento de las compras en Gran Bretaña y en el área del Benelux, mientras que Alemania sigue siendo el primer país importador MG2 cápsulas de relleno. Para el año en curso esperamos una tendencia positiva: de hecho, prevemos un crecimiento de "dos dígitos", que se acompañará de nuevas acciones en términos de desarrollo de la compañía.

Las empresas no sólo están hechas de números y máquinas. MG2, que siempre prestó atención a las políticas de recursos humanos, ha planeado aumentar su personal en un 10% mediante el empleo de jóvenes diseñadores y técnicos. Además, MG2 participa siempre en algunos proyectos como socio de otras empresas italianas y extranjeras que se centran en la maximización del potencial de la empresa, apelando a su know-how único, especialmente en el proceso farmacéutico. En particular, los proyectos inspirados en los nuevos principios de la producción farmacéutica conocidos como fabricación continua son muy significativos. Estos proyectos están siendo implementados por empresas multinacionales europeas y americanas que requieren la cooperación de varios actores de la cadena de producción, desde proveedores de maquinaria / recambios hasta expertos en tecnología farmacéutica / procesos.

Mientras tanto, MG2 sigue centrándose en el campo de la inhalación donde la compañía ha sido el primer proveedor mundial de soluciones de dosificación especial en cápsulas para dispositivos de inhalación. 

La actividad de MG2 va de la mano con una política comercial dinámica que prevé la participación en exposiciones de todo el mundo. Los acontecimientos mencionados incluyen la exposición Interpack que tuvo lugar en Dusseldorf el pasado mes de mayo del 4 al 10. MG2 se ha presentado en esta exposición con sus pantallas: una innovadora aplicación de la realidad virtual, creada para que el cliente realice una visita virtual a la Zona MG2 Pharma, que le permite "tocar a mano" sus principios operativos y comprender su potencialidad. 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|