Food News Latam - ZOFRI S.A. logra su mejor desempeño de los últimos nueve años

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

ZOFRI S.A. logra su mejor desempeño de los últimos nueve años

Latinoamérica Procesos / Envases

Un positivo resultado tuvo ZOFRI S.A., administradora de la Zona Franca de Iquique, durante el ejercicio 2017, información contenida en los estados financieros publicados recientemente. A diciembre logró una utilidad de $ 12.004 millones, resultado que refleja el mejor desempeño de los últimos nueve años. A su vez esta cifra representa un aumento de 16% respecto del 2016. 

Según manifestó el Gerente General, Rodolfo Prat, “este rendimiento fue posible gracias a la focalización en la gestión de negocios de nuestra administración. Incluso, el resultado pudo ser significativamente superior, toda vez que en diciembre tuvimos costos por negociación colectiva que representaron un importante impacto”.

En cuanto al indicador Ebitda –esto es ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones-, éste alcanzó los $ 15.120 millones en 2017, es un 5,7% superior al ejercicio anterior. Agregó el ejecutivo que “las cifras hablan de una acertada gestión, poniendo foco en nuestros clientes, incorporado tecnología y sistemas, optimizando los procesos e incrementando nuestra productividad”, destacó.

El ejecutivo recalcó que para el 2018 hay desafíos relevantes como el inicio de la construcción del cine en Mall ZOFRI, así como el desarrollo de proyectos en el área logística y reforzamiento de los aspectos de seguridad en las dependencias de zona franca. “A ello sumamos nuestra intención de renovar anticipadamente el contrato de concesión que mantenemos con el Estado de Chile con la finalidad de entregar mayores certezas a actuales y potenciales inversionistas que deseen implementar desde ZOFRI sus operaciones de negocios. Junto con ello, nuestro interés es modernizar la zona franca, mejorando nuestra competitividad y la de nuestros clientes, usuarios del sistema, impulsando fuertemente la actividad de los parques empresarial e industrial de Alto Hospicio y Arica”, sostuvo Prat.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|