Food News Latam - Más de 51 mil personas, superando las expectativas de la organización

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Más de 51 mil personas, superando las expectativas de la organización

Brasil Procesos / Envases

El mayor encuentro del sector de Alimentación Fuera del Hogar de América Latina sorprendió a más de 470 expositores por los innumerables negocios generados. El evento reunió una serie de atracciones que garantizaron la interactividad con el público presente. Llegó a su fin la 34 ª edición de Fispal Food Service, que tuvo lugar entre los días 12 y 15 de junio, en el Expo Center Norte, en São Paulo.

La feria contó con varias atracciones que contribuyeron aún más al éxito del evento, que se consolida año tras año como el más importante del sector de alimentación fuera del hogar de América Latina.
Durante cuatro días, el evento recibió aproximadamente a 52 mil personas de diferentes estados y países que tuvieron acceso a cerca de 1500 marcas representadas por los 473 expositores que aportaron soluciones, lanzamientos e innovaciones para restaurantes, pizzerías, cafeterías, bares, comerciantes, hoteles, distribuidores, industria del helado, heladerías, cafetería profesional y demás establecimientos del mercado de food service.

"Ya estamos trabajando en las novedades para 2019; una edición que será más especial, pues vamos a conmemorar los 35 años de realización de la Fispal. Estamos muy felices no sólo con el éxito de público, sino también por colaborar con los negocios generados por nuestros expositores que ya confirmaron, a través de una investigación previa, el interés en la renovación de más del 85% para el próximo año", conmemora Clélia Iwaki, directora de Informa Exhibitions.

El expositor Alaor Pegoraro corrobora el éxito de los negocios realizados durante la Fispal Food Service 2018: "La feria para nosotros fue un éxito sorprendente. Incluso con la crisis del mercado, los visitantes asistieron y conseguimos cerrar más negocios de lo que esperábamos, además de divulgar la marca, estrechar relaciones y crear envergadura en esa área en la que estamos disputando con grandes jugadores de mercado ", declara.

Uno de los principales éxitos de esta edición, ya confirmado para el próximo año, fue el estreno del espacio de Alimentos y Bebidas, que reunió a pequeñas y medianas empresas proveedoras de productos e ingredientes regionales, como ajo negro, carnes gourmet, cebolla frita, postres individuales, quesos, vinos, cafés y cervezas artesanales.
Para el expositor Luiz Carlos Massa, maestro quesero de la Hacienda Santa Gostosura de Minas Gerais, de la Serra da Canastra, la primera participación de la empresa fue muy positiva: "Estar en el evento fue un éxito y superó nuestras expectativas. Hemos tenido la oportunidad no sólo de presentar como también vender nuestros productos a los representantes de ese importante segmento. Por supuesto, estaremos presentes en todas las próximas ediciones ", concluyó.
Fispal Food Service se consolida también como una plataforma de contenido. El Foro Gestión a la Mesa, realizado en asociación con Abrasel, reunió a más de 450 participantes para la actualización profesional. Las conferencias del Arena a La Carte movilizaron gran parte de los participantes que tuvieron acceso gratuito a una gran variedad de temas, desde gestión del negocio hasta consejos para manejo de ingredientes.

La Fispal Sorvetes, que ocurrió simultáneamente, contó con tres atractivos enfocados en el segmento. La Academia de Helados presentó contenidos sobre métodos de producción, recetas, salud y decoración para heladería gourmet. La Escuela de Helados contó con charlas y demostraciones de tendencias en sabores y formatos de los diversos tipos de helados para llevar nuevas oportunidades para las industrias. El II CLASH - Congreso Latinoamericano de Helados, una iniciativa de la Asociación Brasileña de las Industrias y del Sector de Helados (ABIS) y de la Informa Exhibitions, discutió los principales desafíos y estrategias de ese mercado.
El evento contó además con el estreno del Gelato Festival, tradicional competición europea que seleccionó a Bruno Floriano de São Paulo que presentó un helado hecho con ricota fresca, miel orgánica, romero y pinolis y a Andréa Bellucci, con un sabor que evidencia el cajú y el caramelo flor de sal. Los dos competirán por el premio al mejor "Helado Artesanal del Mundo" en la final mundial en 2021.

El último día del evento también reveló la pizza del Igor Vinicius Candido, de la pizzería temática Cara de Mau, de Gramado, Rio Grande do Sul, como la mejor de Brasil, en la Copa Brasileña de Pizzería. Fispal Food Service recibió la competencia ideada por el Sr. Pizza, Ronaldo Ayres, con el tema "Sabores Regionales Brasileños", que se realizó en sociedad con el CTP - Centro Tecnológico de Desarrollo de Pizzas y Masas en Brasil LTDA.
La SVB, Sociedad Vegetariana Brasileña, también marcó presencia con el espacio Opción Vegana. El objetivo de la atracción es ayudar, gratuitamente, a las empresas del segmento de food service a implantar y / o ampliar platos sin productos de origen animal en su menú.

Otro éxito de público fue el Inspira Café, realizado por Flavors, que contó con charlas, degustaciones y mesas redondas en un espacio volcado al público general, gestores y emprendedores de cafeterías y profesionales del ramo.
El Desafío SEBRAE Like a Chef seleccionó, a través de una competición en la que participaron 19 startups de todo el país, tres soluciones innovadoras para el sector de alimentación fuera del hogar. Los ganadores fueron Menew - aplicación que permite la operación completa del restaurante en un único dispositivo móvil, Menyoo - plataforma de menú digital y Almuerzo Gratis - que ofrece una comida gratuita a cambio de la opinión real del consumidor.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|