Food News Latam - Yogur Chobani: listo en un abrir y cerrar de ojos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Yogur Chobani: listo en un abrir y cerrar de ojos

Europa Procesos / Envases Lácteos

¿A quién no le gusta la combinación de un yogur griego fresco con una mezcla seca crujiente? El propietario de marca Chobani quería ver este producto en las estanterías de los comercios como un solo producto pero con ambos ingredientes claramente separados. Fue un desafío técnico sumamente complejo, pero gracias a las posibilidades del IML se pudo crear una solución atractiva y flexible. 

Envase de dos compartimentos

El yogur Chobani fue creado en 2005 cuando su fundador Hamdi Ulukaya, que vivía en los Estados Unidos, era incapaz de encontrar el yogur griego de alta calidad con el que se había criado. Decidió producirlo él mismo y el producto fue un éxito instantáneo en los EE.UU. y después en Australia. En 2017, Chobani Australia lanzó la gama de productos Flip: productos que combinan yogur griego con una mezcla seca crujiente. “Necesitábamos un envase inteligente de dos compartimentos que permitiera al consumidor juntar los ingredientes para comérselos ‘doblando el envase’”, explica John Williams, Director de Desarrollo de Productos Nuevos en Chobani. “El yogur Chobani Flip es un tentempié suave y crujiente mucho más sano que las patatas fritas o el chocolate”.

Diseño doblable único
Para el desarrollo del envase de IML, Chobani decidió unir fuerzas con la empresa de moldeo por inyección australiana PakPot, especializada en soluciones IML llave en mano para propietarios de marcas FMCG. ¿Su objetivo? Desarrollar envases de IML que marcan la diferencia en los estantes de las tiendas y ofrecen a los propietarios de marca un producto con un punto de diferencia únicos. Joe Matto, CEO de PakPot, explica: “Este diseño doblable es único. ¿Por qué?

Porque es un recipiente de polipropileno de doble inyección con una articulación móvil, decorado con una etiqueta IML en forma de Y. La inyección se realizó a través de la etiqueta mediante un agujero. Pasaron unos 12 meses entre la idea inicial y el producto acabado. Necesitamos este plazo para llevar a cabo amplios ensayos. Existen productos IML comparables con dos compartimentos y etiquetas IML envolventes en el mercado. Pero para este producto diseñamos una etiqueta IML en forma de Y: la información legalmente requerida viene en el fondo del envase mientras que los laterales y la parte superior van destinados a fines de marketing y marca. El desafío consistía en analizar adecuadamente el flujo de polímero dado que la doble inyección genera automáticamente una línea de tensión allí donde se unen los dos materiales (se forma una “junta de tensión de soldadura en frío”). Era esencial que dicha línea de tensión no coincidiera con la articulación móvil del envase.

Etiqueta IML en forma de Y única con agujero de perforación
Bart Schatteman, Director de Ventas Regional para Asia y Australia en Verstraete IML, comenta: “¿El principal logro de Verstraete IML en este proyecto? El desarrollo de una etiqueta IML en forma de Y con un agujero de perforación central que permite a la empresa de moldeo por inyección inyectar en la sección central sin obstruir un sustrato de modo que el resultado final es de excelente calidad y la producción genera un mínimo de residuos”.
“En este proyecto Verstraete IML nos ayudó a ampliar el abanico de posibilidades de los envases de IML”, aclara Matto de PakPot. “También nos ayudaron desde el principio con el desarrollo y los ensayos de las etiquetas adecuadas”. John Williams de Chobani añade: “Durante el proceso del etiquetado en molde, el envase se produce y decora en un solo paso. Por consiguiente, no hay que almacenar envases en blanco lo cual ahorra gastos de almacenamiento y transporte”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|