Food News Latam - Smart Innovative Factory SIF-400, equipo que emula una fábrica inteligente

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Smart Innovative Factory SIF-400, equipo que emula una fábrica inteligente

Colombia Procesos / Envases

La Feria Internacional Industrial de Bogotá se llevará a cabo en 20.000 metros cuadrados de exhibición de Corferias. En la Feria Internacional Industrial de Bogotá, FIB, que se realizará del 24 al 28 de septiembre en Corferias, se lanzará el equipo didáctico Smart Innovative Factory SIF-400, una de las nuevas herramientas que forman parte de la Industria 4.0, que busca capacitar a trabajadores de empresas e instituciones de educación sobre procesos industriales, mediante la emulación de una fábrica inteligente.

De acuerdo con Alexandra Alfonso, directora comercial SMC Casyber Ltda, "este sistema proporciona al personal de la empresa una formación técnica en procesos de producción industrial automatizada y de gestión, soportado por un sistema de red M2M (Machine to Machine) altamente conectado”.

Añadió que el equipo permite que el trabajador experimente el ensamble de varios productos bajo pedido, presentando dos recipientes de geometría diferentes que se llenan con una alta variedad de mezclas de materiales sólidos y líquidos.

El equipo cuenta con un Software de gestión 4.0, el cual está estructurado en diferentes bloques (Gestión, movimientos, supervisión y administración), SIFMES-400 permite el control, supervisión, gestión y seguimiento de todo el sistema didáctico Smart Innovative Factory SIF-400.

Según Alfonso, “la digitalización está cambiando nuestras vidas. La forma de trabajar, relacionarnos y consumir es diferente a otros tiempos. Por ello las empresas necesitan adaptarse a esa realidad y el sistema se enfoca en enseñarles a los trabajadores procesos de producción industrial automatizada e forma eficiente”.
Resaltó que la industria 4.0 es indispensable en el sector empresarial porque los clientes cada vez más piden compras online, creación de productos innovadores, entrega de productos de forma rápida y esto va de la mano con el uso de tecnologías.

Durante la Feria Internacional Industrial de Bogotá se darán a conocer los procesos de formación de las nuevas tecnologías de la industria 4.0, teniendo una visión general de las tendencias que se construyen desde procesos técnicos que re direccionan la industria del futuro. Los expertos en el manejo de la industria 4.0 estarán presentes en el pabellón 6, stand 508 de Corferias.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|