Food News Latam - Un día en el Oktoberfest

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Un día en el Oktoberfest

Internacional Procesos / Envases

Cada año, millones de visitantes sucumben a la tentación de viajar hasta Múnich para participar en el festival popular más grande del mundo: el Oktoberfest. Esto implica también que reinará un gran ajetreo en las cocinas montadas en las carpas de cerveza. Michael Lorenz, chef de aplicaciones de RATIONAL, pasea en el último día de dicho festival y nos platica su experiencia. 

Cuando suena el despertador, normalmente Michael Lorenz se enfunda en su chaqueta blanca de chef con botones azules. Pero no hoy. Pues es un día especial para el chef: es el último día del Oktoberfest de este año. Por ello, deja su chaqueta de chef en el clóset y en su lugar viste pantalones de cuero de color negro con finos bordados verdes.

El último día del Oktoberfest es siempre una experiencia única. Se siente un dejo de nostalgia sobre la explanada Theresienwiese que se vuelve más profundo cuando se entona la última canción en las carpas del festival. Es domingo y Michael Lorenz pasea realmente como un visitante más por el festival popular más grande del mundo. Sin embargo, no deja de pensar en los dueños de los restaurantes que él atiende, no sólo durante su trabajo en el Oktoberfest, sino todo el año en sus establecimientos. Desde la primavera se intercambian ideas acerca del menú que se va a servir en el festival y se planifica el uso de los equipos de cocina. Así, uno puede contar en todo el recinto del festival aproximadamente 105 vaporizadores combinados RATIONAL y 10 VarioCookingCenter® que funcionan las 24 horas del día durante los 15 días del festival.

Michael Lorenz se detiene delante de la carpa Bräurosl que, vista desde fuera, tiene un aspecto muy rústico y está construida con tablones de madera. Por supuesto, él conoce al chef ejecutivo de esa carpa. Ya desde hace algunos años, Pascal Heide-Nigg se encarga de que salgan de su cocina provisional en la carpa aproximadamente 12,000 platos con la calidad deseada cada día.

En efecto, el chef Heide-Nigg prepara sus asados marinados Sauerbraten, sus albóndigas y sus crepas dulces Kaiserschmarrn en el VarioCookingCenter® y los asados de cerdo y pato en el SelfCookingCenter®. Para producir estas grandes cantidades él utiliza ambos tipos de equipos en la función de "cocción nocturna".

Este año, el Oktoberfest contó con la asistencia de 6.3 millones de visitantes y, como cada año, Michael Lorenz fue uno de ellos. Una visita al prado como lo llaman los muniquenses simplemente forma parte de este ritual anual. Pero por ahora Michael deberá tener suficiente paciencia hasta que el calendario señale la llegada del 21 de septiembre de 2019 en las cocinas que participan del mayor festival popular del mundo. Sólo le queda esperar a los preparativos con los dueños de las carpas del festival que, con toda seguridad, van a iniciar muy pronto.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|