Food News Latam - Metas, estrategias y novedades de PepsiCo para ser cumplida en 2016-2025

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Metas, estrategias y novedades de PepsiCo para ser cumplida en 2016-2025

Latinoamérica Centro América Bebidas Cereales / Panadería Control Calidad

Ricardo Pimenta, Vicepresidente de Nutrición en PepsiCo Latinoamérica, en una entrevista exclusiva con Panificiación Latam nos adelanta sobre las estrategias y novedades recientes de la empresa para ser cumplidas 2016- 2025.
Ricardo se unió a PepsiCo en mayo de 2017 con la misión de acelerar el rendimiento del negocio de Nutrición en América Latina. Vive en el área metropolitana de Nueva York muy cerca de la casa matriz de PepsiCo Global (en Purchasey) desde allí aplica su pasión para hacer crecer las marcas en Latinoamérica a través de un posicionamiento claro y un impacto social positivo.


¿Qué estrategia está aplicando PepsiCo para lograr innovar en el mercado Latinoamericano?

La estrategia comienza observando al consumidor y escuchando lo que demandan, sobre tener opciones mas saludables. Nosotros en PepsiCo queremos innovar con nuestro portafolio y satisfacer las necesidades emergentes. Donde van los consumidores vamos nosotros y esto nos ayudó en Latinoamérica. Gran parte de la estrategia se encuentra en el consumidor, la investigación y el desarrollo.

¿Cuáles son los objetivos de PepsiCo para ser parte en la tendencia de las Etiquetas limpias?

En PepsiCo estamos guiados por nuestra estrategia global. A nivel general tenemos como objetivo lograr que dos tercios del portafolio de nuestras bebidas tenga 100 calorías o menos por porción de 12 onzas en 2025.
Actualmente tenemos en Latinoamérica el 58 % del volumen de nuestras bebidas por debajo de las 100 calorías, lo que demuestra que nos estamos acercando de manera muy prometedora a este objetivo.

En relación a los Snack nuestro objetivo es tener 3/4 de nuestro portafolio global de comida con menos de 1.3 miligramos de sodio por Kcal y menos de 1.1 gramo de grasa saturada por 100 KCal.
Estamos emocionados porque en el año 2017 logramos en Latinoamérica una reducción del 32% en grasas saturadas y 55 % de reducción de socio. Con esto demostramos la mejora en nuestra huella nutricional que ofrecen nuestros productos.

Por otra parte, la expansión de los productos de nutrición diaria como la avena, bebidas de cero o bajas calorías ya corresponden en un 27.5% de nuestras ventas globales lo que muestra el buen camino que estamos haciendo para llegar al objetivo 2025.

¿Como van a lograr cumplir con la expansión de los nuevos productos?
Centros Tecnologicos Investigacion Pepsico LAtamLo principal es comenzar con tecnología, empezar con nuestros laboratorios de investigación y desarrollo en Latinoamérica y en el mundo quienes nos ayudan a encontrar la mejora en esta huella nutricional y lograr al mismo tiempo ese sabor que al consumidor les encanta.
En Latinoamérica los puntos de investigación son tres, el Centro de Innovación para la categoría de Productos Horneados, el Mexico Tech Center y el Brasil Tech Center en Soracaba especializado a la Investigación y Desarrollo en alimentos elaborados con ingredientes originarios de Sur América, que desarrolla soluciones para las categorías de snacks, galletas, lácteos, cereales y bebidas, mirando muy de cerca el aspecto importante de la búsqueda de ingredientes basados en la biodiversidad de Brasil y el resto de Latinoamérica.
Como líder en el portafolio de nutrición diaria te cuento que hemos tenido muchas iniciativas, por ejemplo: Quaker, una marca conocida en toda Latinoamérica que está presente en la región hace unos 100 años sigue innovando.
En 2017 en Brasil lanzamos un chocolate en polvo con avena que comparado con otros productos tiene un 26% menos de azúcar y adiciona 8 gramos de granos enteros por porción y 7 Vitaminas, lo que permite mejorar la huella nutricional en la leche con chocolate.

Antes mencionó “Donde van los consumidores vamos nosotros “¿Cómo se adapta PepsiCo en la demanda de los productos Orgánicos? Hemos realizado grandes avances en los productos orgánicos, por ejemplo, en Brasil lazamos Quaker Orgánica y seguimos trabajando en nuevos proyectos relacionados que aún no puedo adelantarles, pero estamos muy cerca de esa tendencia para incorporar nuevos productos al mercado.

¿Qué productos fueron los destacados para PepsiCo este año?
Pepsi Black es nuestra bebida de sabor intenso con cero azúcar y cero calorías, se encuentra en 73 mercados globalmente y lo estamos lanzando en Latinoamérica. Es un gran éxito para nosotros y un gran orgullo de lo que estamos haciendo.
Por otro lado tenemos Toddy Protein con 13g de proteína y 25% menos azúcares. En México lanzamos Quaker Superfoods tiene toda la potencia nutritiva de la avena, super granos y semillas, proteína, vitaminas y minerales que lo hace un producto mas completo para el desayuno.
eQlibri® es una galleta en 3 sabores que hoy ofrece una reducción del sodio en un 26%.
Con los snacks de Cheetos logramos reducir el sodio en un 65% y mantiene su sabor original. Así como estos hay muchos ejemplos.
Todos los productos logran mantener el sabor, la experiencia con el consumidor y al mismo tiempo se redujeron los ingredientes artificiales siguiendo nuestro objetivo.

¿Qué está haciendo PepsiCo para mejorar el impacto de la alimentación en el futuro?
La compañía ha sumado esfuerzos que han permitido mejorar el acceso a la nutrición,
educación y empoderamiento de las comunidades en Latinoamérica. Quería contarte sobre el programa de Nutrición para el Futuro. Es una plataforma que integra todo nuestro esfuerzo de nutrición con las comunidades, la cual representa una inversión de 7 millones de dólares en los últimos 5 años, ya llegamos a 20 mil personas, pero queremos llegar a las 30 mil personas beneficiadas en el 2020, esto en diferentes países de Latinoamérica y el Caribe como Argentina, Chile, Guatemala, México, República Dominicana, entre otros.

Mejorar el acceso de alimentos y bebidas nutricionales, educar con un estilo de vida mas saludables con una nutrición balanceada y mejorar la autosuficiencia agroeconómica. Como empresa agroindustrial estamos en continua relación con el agricultor, somos una parte integral de esa cadena de valor.

Este programa es una acción concreta para mostrar que nos interesamos desde el porfolio de productos, la tecnología y nuestras innovaciones, pero también llegamos a nuestras comunidades gracias a este programa.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|