Food News Latam - Una cruzada mundial por combatir la crisis climática global

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Una cruzada mundial por combatir la crisis climática global

Chile Bioseguridad Procesos / Envases

Tras un año de planificación, el próximo 6 de diciembre se concretará la reforestación de bosques a nivel mundial bajo el alero de la campaña #6D. En Chile esta iniciativa se llevará a cabo en la comuna de Renca; fue organizada por Cultiva, Fundación Avina, en conjunto con la Municipalidad de Renca.  #6D cuenta con el apoyo de diversas empresas entre ellas, Tetra Pak, motivada por generar un impacto positivo en el planeta. 

Pese a la suspensión de la COP 25 en Chile, el #6D se mantiene como el gran hito en que el mundo entero realizará un conjunto de acciones para combatir la crisis climática. En el caso de nuestro país, la reforestación masiva tendrá lugar en Renca, para aportar a la creación del Parque Metropolitano Cerros de Renca, tan necesarios para la calidad de vida de las comunidades y en particular en el sector poniente Santiago, donde existe la menor cantidad de m2 de áreas verdes por habitante.

También se sumará a esta iniciativa CONAF -quien aportará árboles nativos- y empresas como Tetra Pak Chile, quien a través de su filosofía Planeta Positivo, busca inspirar a otras compañías a profundizar acerca de la importancia de la sostenibilidad, de modo que las acciones colectivas se sumen para resolver algunos de los mayores desafíos medioambientales.

Según Gerardo Imbarack, Gerente de Comunicaciones Tetra Pak Cono Sur, “Planeta Positivo es una forma de pensar en lo que aportamos más de lo que recibimos. Bajo este contexto, nos hemos unido al movimiento #6D junto a voluntarios, donde plantaremos 150 árboles en Renca, permitiendo la captura de 75 tonCO2. Al ser nuestros envases fabricados principalmente con fuentes renovables como el cartón, este tipo de actividades reafirman nuestro compromiso con el cuidado por el medio ambiente”.

“6D terminó siendo una campaña global que no sólo convoca a personas y organizaciones de la sociedad civil, sino también que apela a académicos, científicos, empresas, políticos y también gobiernos, para que comprometan algún tipo de acción que ayude a superar la crisis climática en la que vivimos”, explica Jorge Tapia, presidente del Comité Ejecutivo del #6D It´s Now!

A lo que Guillermo Scallan, Director de Fundación Avina, uno de los organizadores de la jornada, “todo tipo de acciones que pueda ser un aporte en la lucha contra la crisis climática, puede ser parte del #6D. No solo hablamos de reforestación, también pueden ser actividades de limpieza de playa o de ríos, las empresas se podrían comprometer a cambiar algún tipo de proceso productivo contaminante por otro más limpio y los gobiernos podrían impulsar leyes en pos de esta lucha”.

La invitación es a renovar el compromiso con la generación del Parque Metropolitano Cerros de Renca, que beneficiará directamente a cerca de 360.000 habitantes de la RM. Junto con nuestros clientes, ofrecemos alimentos seguros disponibles en todo el mundo. Desde nuestros comienzos en 1951, nos hemos sentido orgullosos de poder brindar las mejores soluciones posibles en materia de envasado y procesamiento de alimentos.

Tetra Pak® es una de las tres empresas que forman parte de Tetra Laval Group, un grupo privado que se originó en Suecia. Las otras dos empresas que componen este grupo son DeLaval y Sidel. Tetra Laval tiene su sede central en Suiza.

#6D It’s Now! en el mundo

El #6D It’s Now! es una iniciativa que surge desde la sociedad civil para el mundo y busca movilizarnos como humanidad en una cadena global ciudadana de acciones climáticas para el viernes 6 de diciembre de 2019 en pleno desarrollo de la COP25 -que ahora se realizará en Madrid- para hacer un llamado a los líderes reunidos en la conferencia, que asuman compromisos más ambiciosos y que proyecten acciones concretas que garanticen un camino seguro para que la temperatura del planeta no supere los 1,5°C.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|