Food News Latam - Michel Picandet, nombrado vicepresidente ejecutivo y directos de Tomra Food

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Michel Picandet, nombrado vicepresidente ejecutivo y directos de Tomra Food

Internacional Procesos / Envases

Michel Picandet ha sido nombrado Vicepresidente ejecutivo y Director de TOMRA Food. Picandet se unió al proyecto de TOMRA Food el 1 de enero de 2020 y tendrá su base de operaciones en Lovaina, Bélgica. En su nuevo puesto, dirigirá las tres ramas de la compañía: TOMRA Food, Compac y BBC Technologies.

Stefan Ranstrand, Presidente y Director General de TOMRA, ha declarado lo siguiente sobre el nombramiento de Picandet: "Estoy encantado de que Michel se haya unido al equipo. Es un ejecutivo con experiencia internacional en el sector de alimentación y bebida, y en los de bienes de capital y servicios relacionados, además de un gran estratega. Estoy seguro de que, bajo su mando, el equipo de TOMRA Food continuará su crecimiento sobre nuestros tres pilares de liderazgo técnico, confianza en los alimentos y transformación digital, para lograr una economía más circular y salvaguardar el futuro de los alimentos. Michel y el equipo global trabajarán para ofrecer el máximo valor y la máxima satisfacción a nuestros clientes, para demostrar que TOMRA Food es un socio sólido, con el que mantener una relación duradera, centrado en ayudar a que nuestros clientes aumenten tanto su competitividad como su rentabilidad".

Michel Picandet ha declarado lo siguiente sobre su nombramiento: "Estoy entusiasmado de poder tener la oportunidad de liderar una compañía pionera como TOMRA Food, a la vanguardia de la revolución de los recursos como líder en sostenibilidad. Esta compañía nunca cesa en sus esfuerzos por encontrar formas innovadoras de reducir los residuos del planeta y optimizar el uso de los recursos. Estoy ansioso por empezar a ayudar a que nuestros clientes reduzcan los residuos de alimentos, mejoren la rentabilidad de su actividad y se forjen una reputación en cuanto a credenciales de sostenibilidad".

Michel Picandet aporta a su puesto una sólida experiencia acumulada en distintos puestos cada vez más amplios y de más responsabilidad en mercados de todo el mundo.

Antes de empezar a desempeñar sus funciones en TOMRA, Picandet ha ostentado varios puestos directivos desde 2013 en Tetra Pak como Director Global y General. Antes de esa etapa, dirigió durante más de 20 años la división de Gestión de Vida útil de Sidel, donde también trabajó en América, Asia y Europa, e inició su carrera profesional en Ingeniería y Control en Rhone-Poulenc Animal Nutrition.
Michel es francés y estudió Ingeniería en la Universidad de Clermont-Ferrand, además de un máster en gestión en la ESCP Business School.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|