Food News Latam - TOMRA Food, calidad para la clasificación de nueces

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

TOMRA Food, calidad para la clasificación de nueces

Procesos / Envases Chile

TOMRA Food ofrece diferentes soluciones a las necesidades de los clientes. El último desarrollo para el mercado de las nueces es la Nimbus BSI+.


En palabras de Paola Arévalo “Este modelo, que ya está operando en algunas plantas de procesado chilenas cuenta con la tecnología BSI+, permite una detección y clasificación excepcional de defectos (nuez marchita, podrida, clasificación por color o detección de alérgenos o contaminación cruzada) y separa la materia extraña (cáscara, septum, nueces negras, etc.). Asimismo, ofrece una altísima eficiencia y el falso rechazo que se produce es mínimo. Esto reduce el tiempo del proceso y limita la degradación de la calidad causada por manipulaciones adicionales. Sin duda TOMRA ofrece así un rendimiento inigualable en el mercado”.

Paralelamente, TOMRA Food ha desarrollado soluciones especiales para defectos de color muy particulares de Chile. Ejemplo de ello sería nuestra aplicación para la detección de “nueces amarillas”. Se trata de un defecto del producto originado tras una temporada de mucha lluvia. Asimismo, otros modelos resultan idóneos para otras tareas como por ejemplo la clasificación por forma que separa las mariposas de los cuartos o pedazos,
“La elección del modelo de clasificación depende en última instancia de las necesidades y objetivos de nuestros clientes. Con él, atendiendo a sus especificaciones y analizando conjuntamente su proceso decidiremos la máquina o máquinas idóneas para agregar valor a su producto final”, concluye Paola Arévalo.

TOMRA Food diseña y fabrica máquinas de clasificación basadas en sensores y proporciona soluciones integradas de postcosecha para la industria alimentaria, utilizando las más avanzadas soluciones globales de clasificación, selección, pelado y tecnología de análisis. Más de 8.000 unidades están instaladas y empleadas en todo el mundo por productores, envasadores y procesadores de frutas, nueces, verduras, productos de papas, cereales y semillas, frutos secos, carne y mariscos. La empresa tiene como misión mejorar el rendimiento y la eficiencia operativa de sus clientes y garantizar el suministro de alimentos seguros a través de tecnologías inteligentes y utilizables. Para alcanzar tales objetivos, TOMRA Food cuenta con centros de excelencia, oficinas regionales y plantas de fabricación en los EE.UU, Europa, América del Sur, Asia, África y Australasia.

TOMRA Food forma parte de TOMRA Group, fundado en 1972 en base a una idea innovadora que comenzó por el diseño, la producción y venta de máquinas de devolución de depósitos (MDD) para la recogida automatizada de envases usados de bebidas. TOMRA dispone hoy de unas 100.000 instalaciones en más de 80 mercados a nivel mundial y sus ingresos totales en 2018 alcanzaron 8,6 mil millones de NOK. El grupo tiene unos 4000 empleados a nivel global y cotiza en la Bolsa de Valores de Oslo (OSE: TOM). TOMRA Group sigue innovando y proporcionando soluciones punteras para una óptima productividad de los recursos en dos ámbitos comerciales principales: soluciones de recogida (devolución de depósitos y recuperación de materiales) y soluciones de clasificación (reciclaje, minería y clasificación de alimentos).

Contactar a TOMRA Food

* indicates required

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|